JUZGADO DE SEGURIDAD SOCIAL PROMETE PRONTA RESPUESTA

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 2 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

EL Juzgado de Seguridad Social del Poder Judicial asumió el compromiso de brindar pronta y oportuna respuesta a las personas usuarias que tramitan procesos sobre riesgos del trabajo, pensiones, enfermedades progresivas y accidentes de tránsito.

Este compromiso oficial se desprende de una acreditación de calidad que recibió el Juzgado por parte del Sistema Nacional de Calidad y Acreditación (SINCA-Justicia), con validez por un año.

“Con este sello de calidad, dicho despacho judicial se comprometió con la persona usuaria a resolver asuntos en una media de 16 meses, en procesos donde se duraban varios años”, señala el Poder Judicial en un comunicado.

Gabriela Bustamante Segura, Jueza Coordinadora del Juzgado de Seguridad Social, manifestó que el proceso de acreditación les permitió una mejor organización a nivel administrativo.

Agrega que el trabajo diario con herramientas electrónicas como los indicadores sirve para detectar dónde están las duplicidades de funciones y los cuellos de botella, para así establecer metas a corto y mediano plazo. 

En un periodo de un año, la meta propuesta por el despacho judicial es resolver casos de años anteriores: 43 expedientes escritos y siete electrónicos del año 2009, así como 400 asuntos del 2010.

“Lo que buscaremos es quedar con el menor circulante posible del 2011 y 2012 y lo que ingrese del 2013, lo que va a ayudar a agilizar el trámite y acortar los plazos de duración. La idea es durar menos de un año desde el momento en que se interpone una demanda”, dijo la jueza Bustamante.

El Juzgado de Seguridad Social fue creado por la Corte Plena en el 2009 con el objetivo de atender de manera especializada la materia de seguridad social en procesos relacionadoscon los riesgos del trabajo, las enfermedades progresivas, los accidentes detránsito, las pensiones del régimen de la Caja, el Poder Judicial, el Magisterio y Hacienda.

Imagen Prensa Poder Judicial: Acto de Acreditación del Juzgado de Seguridad Social

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (1 posted)

  • Posted by jajajajj, 07 July, 2012
    JAJAJAJAJAJ, hasta que da risa. Ahora les vamos a creer,jajajaj
Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com