ACCIDENTE COBRA UNA VIDA EN EL GUARCO DE CARTAGO

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 13 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

Al ser aproximadamente las 9:30 de la noche se reportó una colisión frente a la Soda El Camionero en San Isidro de El Guarco, la cual dejó una persona fallecida de apellido Retana Rodríguez.

Dicha colisión se dio entre un bus de la ruta  El Tejar – Cartago y un vehículo liviano en el que viajaba solo una persona la cual quedó sin vida en el sitio del suceso.

El occiso es de apellido Retana Rodríguez, al parecer vecino del distrito de San Isidro de El Guarco de Cartago.

Efectivos de la Fuerza Pública de El Guarco y de la Reserva de las Fuerzas de Policía resguardaron la escena y controlaron el tránsito en el lugar.

Según narró Andrés Quirós de la Cruz Roja de Cartago  ellos fueron llamados para la atención de una colisión aparatosa, al llegar al lugar encuentran una escena muy complicada, ya que el vehículo liviano se encuentra totalmente colapsado debajo del autobús.

En un inicio no se sabía el número exacto de personas que viajaban en el automóvil, y las características de la colisión impedían saberlo, al llegar a la cabina colapsada del vehículo se encuentra solo a una persona que se declara fallecida en el lugar.

Para la liberación del cuerpo se requirió de la intervención de rescatistas de la Cruz Roja de Cartago y del Cuerpo de Bomberos.

El autobús se encontraba en servicio, viajaba de Cartago a San Isidro con muy pocos pasajeros que no requirieron atención de los cuerpos de socorro, al parecer el vehículo viajaba de sur a norte e invadió el carril contrario topándose con el autobús.

Dentro de las posibles causas que deberán confirmarse o descartarse, está el exceso de velocidad del vehículo y la invasión del carril por parte de este.

Las causas que provocaron la colisión deberán ser investigadas por las autoridades judiciales, que se hicieron cargo del caso y del levantamiento del cuerpo.

La presa de vehículos causada por el accidente se movilizó hasta cerca de la media noche.

Foto: Luego de extraído el fallecido, los cuerpos de socorro debían descartar la presencia de otra víctima, el rescate fue muy complicado ya que el vehículo quedó incrustado bajo el autobús.

Luego del rescate se puede apreciar la magnitud de la colisión.
En recuadro Andrés Quirós de la Cruz Roja de Cartago, quien indicó que fueron llamados por una colisión aparatosa, encontraron una escena muy complicada y un paciente declarado fallecido en el lugar. / Imágenes de Jorge Calderón para
www.micartago.com

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (3 posted)

  • Posted by julio esteban garita leiva, 04 September, 2012
    es verdad todo que pasa al frente de soda el camionero triles mal parqueados aveces obtaculizan la bicivilidad de la salida de san isidro,tambien en el taller de llantas que esta a la par de bar tropical camiones paquean al frente del taller para cambiar llantas y abarcan toda la calle dejandola sin paso,practicamente que esa calle la toman como parte del taller, ami no me pareseque una via publica sea tomada como taller para cambiar llantas,,
  • Posted by Guido , 07 July, 2012
    Frente a ese Restaurante El camionero se estacionan muchos furgones y ya han habido accidentes con muertos que podría ser por esta situación el último fue un muchacho de apellidos brenes de Guatuzo que murio en forma similar. Es para que el transito tome medidas con el estacionamiento de dichos camiones en ese restaurante.
  • Posted by alexander cordero, 02 July, 2012
    es impresionante como quedó el carro debajo de ese buz sólo el bumper del carro se veía yo iva saliendo del trabajo una pizzeria 50m este del bar las gemelas en la entrada a guatuso y no pude pasar tenían la calle cerrada y di la vuelta por guayabal no se la causa del accidente pero en san isidro hay muchos bares o la persona pudo quedarse dormida pq el vehículo liviano invadió el carril del buz chao gracias
Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com