EL COLEGIO UNIVERSITARIO DE CARTAGO INAUGURÓ MODERNO POLÍGONO

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 7 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

El viernes 29 de junio de 2012, los estudiantes y docentes de la carrera de Investigación Criminal del Colegio Universitario de Cartago (CUC), vieron cumplido un sueño de 20 años, tener su propio polígono para los entrenamientos tácticos y prácticas de tiro.

Las instalaciones del polígono tienen un área de  642 metros cuadrados, su construcción  inició en el año 2010 y su costo fue de aproximadamente 250 millones de colones.

El edificio cuenta con 10 estaciones de tiro, con sus respectivos sistemas de seguridad y sistema de extracción de gases.

La construcción tomó en cuenta aspectos para la seguridad tanto de los practicantes como de los que circundan el edificio, así cuenta con paredes y techos reforzados que impiden la salida ojivas, además el piso de la zona de tiro está compuesto de arena para evitar el rebote de las balas.

“La construcción de estas instalaciones representan un orgullo para la institución, ya que se tuvo la capacidad administrativa y financiera de terminar con éxito la finalización de un proyecto tan importante, muy complejo, de alto costo económico, nos alegra que los estudiantes ya tienen dentro de la institución un lugar acondicionado para la práctica con armas y no deberán trasladarse a ningún otro lugar para ello” dijo el decano del CUC Mario Morales.

Para el cuatrimestre en curso, el CUC tiene matriculados en la carrera de Investigación Criminal un total de 507 estudiantes, que una vez graduados se desempeñarán en el campo de la investigación, la prevención del delito y la represión a la criminalidad.

Según se informó por parte de la institución, el polígono entrará a servir inmediatamente a la citada carrera, pero se espere que las instalaciones generen recursos a la institución por medio de la oferta de servicios a la comunidad.

El Consejo de Decanatura será el órgano de la institución al cual está adscrita  la administración del polígono y su personal.

El director regional de la Fuerza Pública de Cartago Nils Ching se mostró satisfecho por la entrada en operación de las instalaciones. “Esta es una celebración  importante para la formación de personal en el campo de la seguridad, con esto vamos un paso adelante en el tema de la formación de las personas que van a velar por la seguridad de los ciudadanos, el CUC es una institución que tiene muchos años de prestar servicio y que con estas acciones toma auge y da el ejemplo a la población nacional”.

Una vez cortada la cinta por el decano de la institución, el sacerdote Guillermo Calderón procedió a la bendición del inmueble y se procedió a los disparos inaugurales hechos por el mismo Decano Mario Morales, el sub director de la Fuerza Pública Luis Bertozzi y el director de la Fuerza Pública para la región de Cartago y Zona de los Santos, Nils Ching, el ministro de Deporte Francisco Marín y los diputados Luis Gerardo Villanueva y Carlos Góngora  entre otras personalidades.

Foto:

Con la corta de la cinta por parte del decano del CUC Mario Morales, se inauguró el edificio que alberga el polígono.

El sacerdote Guillermo Calderón dio la bendición a las instalaciones.

El decano del CUC Mario Morales se preparaba para hacer el disparo inaugural mientras esperaba que le pusieran munición a su arma, lo acompaña el viceministro de la presidencia y ministro de deportes Francisco Marín.

El polígono del CUC cuenta con medidas de seguridad tanto en el especto de la protección a la integridad física como de protección a la salud. / imágenes de Esteban Leiva Picado para www.micartago.com

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (3 posted)

  • Posted by johnny granados hernandez, 25 October, 2013
    Felicidades por ese progreso, muy importante el tener todo al alcance de sus estudiantes!!! me gustar?a saber si el campo esta abierto al publico tambi?n para hacer el curso te?rico practico para portacion de armas??
  • Posted by CZSIEM, 05 July, 2012
    Excelente iniciativa. Sigamos progresando en nuestra provincia!!
  • Posted by Daniela Morales Quirós, 04 July, 2012
    Me siento muy orgullosa de saber que las autoridades del CUC, el cual mi Papá es el Decano, lograron construir ese proyecto para los estudiantes de la carrera de Investigación, porque según me comenta ya ellos no tiene que trasladarse a otros lugares hacer sus prácticas, puesto que eso era muy peligroso.
Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com