CICLISTAS DE PARAÍSO Y CARTAGO CORRERÁN VUELTA CICLÍSTICA INFANTIL

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 3 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

Organizada por la Federación Costarricense de Ciclismo, la Vuelta Infantil reunirá en el cantón de Pococí de Limón a las promesas del ciclismo nacional, entre los cuales están los ciclistas de los equipos de Paraíso y Cartago.

En la onceava Edición de la Vuelta Infantil Kölbi 2012 participarán equipos en las categorías infantiles y pre-juveniles. El evento se realizará en Pococí de Limón y se extenderá por tres días.

La primera etapa es una Contra Reloj Individual de 10 kilómetros en la comunidad de Ticabán.

El sábado los infantiles correrán 30 kilómetros y pre juveniles 59 kilómetros, saliendo del Complejo Deportivo Rogelio Alvarado.

La Categoría Infantil retorna al punto de salida en La Escuela Santa Clara, los pre juveniles hacen el primer retorno en Finca Parismina, luego se dirigen hacia la Roxana de Pococí, Aeropuerto de Cariari y en Astúa Pirie hacen retorno al lugar de salida.

La etapa de cierre tendrá salida en el cruce de Río Frío para los Infantiles, quienes realizarán una prueba de 31 kilómetros con meta en el Palí de Sarapiquí.

La categoría pre juvenil tiene salida y meta en el Palí y completarán 62 kilómetros al dirigirse hacia el Cruce de la Ruta 32 (retorno).

En la Federación Costarricense de Ciclismo insisten en la importancia de este tipo de eventos para conocer las futuras promesas del deporte.

“Es muy importante porque ahí está el semillero del ciclismo nacional, ahí es donde se están haciendo los nuevos pinos, ahí estuvieron Henry Raabe, Andrey Amador, Andrey Fonseca y Adrián Bonilla, entonces estamos conscientes de la importancia del evento. Además, es un espacio de exposición de todas aquellas Asociaciones, Comités, Cantonales y entrenadores que de una u otra forma están haciendo un trabajo por el ciclismo nacional", comentó Hernán Solano, presidente de la Fecoci.

Entre los equipos que estarán presentes en el evento están los comités de deportes de Paraíso y Cartago.

Foto: En el ciclismo infantil corren los futuros ciclistas élites que tendrá Costa Rica./Imagen con fines ilustrativos facilitada por Prensa FECOCI a www.micartago.com

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (0 posted)

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com