OFICIALES DE LA RESERVA DE LA FUERZA PÚBLICA DE CARTAGO INSTRUIRÁN A VECINOS EN SEGURIDAD COMUNITARIA

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 5 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

Gracias a una capacitación impartida por instructores de la Dirección de Programas Policiales Preventivos del Ministerio de Seguridad Pública, un cuerpo de oficiales de la Reserva de la Fuerza Pública de Cartago se capacitaron como instructores en seguridad comunitaria.

Los reservistas entre otras funciones a su cargo, deberán coordinar con la Dirección de Programas Preventivos para instruir a los futuros integrantes de los Comités de Seguridad Comunitaria quienes tendrán a sus barrios organizados contra el hampa.

La función de estos comités es coordinar acciones para fomentar la cultura de la seguridad en los habitantes, establecer sistemas de seguridad y alerta, además de estar organizados no solo ante emergencias de carácter delictivo sino en el ámbito de las amenazas naturales.

Otra función de los Comités de Seguridad es la labor preventiva en aspectos como drogadicción, así como la organización ciudadana y comunal para la resolución de problemas que afectan a los vecinos.

El Sargento de Policía Álvaro Solano Moya jefe de la Reserva de las Fuerzas de Policía en Cartago, dijo estar contento de tener un área más donde serle útil a la comunidad en el momento de ser requeridos, “estoy muy contento con la capacitación que recibimos y estamos anuentes a servir pues la idea de nosotros es estar siempre al servicio de la comunidad y la Región 3 de la Fuerza Pública.

Por su parte el Intendente Johnn Henry  Barquero Obando funcionario del departamento de Planes y Programas Preventivos dijo que “es muy valioso contar en la Reserva de la Fuerza Pública con personal interesado en capacitarse para llevar a las comunidades los conocimientos necesarios para su seguridad y mejoramiento de la calidad de vida. La idea es que la Reserva pueda coordinar con la Dirección Regional de Cartago para servir de apoyo al equipo regional de los programas preventivos”.

Los nuevos instructores de la Reserva de la Fuerza Pública deben de dominar el contenido de los 12 módulos que componen el plan de Seguridad Comunitaria así como los referentes a seguridad comercial y toda la metodología educativa para poder viajar a los pueblos de Cartago con el mensaje de una mejor organización en materia de prevención del delito y de una mejor calidad de vida que fomenta el Ministerio de Seguridad Pública.

Los oficiales serán certificados por la Dirección de  Programas Policiales Preventivos del Ministerio de Seguridad Pública y pronto estarán al servicio de las comunidades en los 8 cantones de Cartago y la Zona de Los Santos prioritariamente, así como en otros puntos del país si se les solicita.

Foto: Varios integrantes de la Reserva de la Fuerza Pública en Cartago se capacitaron como instructores en seguridad comunitaria.

Personal de la Dirección de Programas Policiales Preventivos del Ministerio de Seguridad Pública fueron los encargados de capacitar y formar a los futuros instructores.

Sargento de Policía Álvaro Solano Moya jefe de la Reserva de las Fuerzas de Policía en Cartago, dijo estar satisfecho con la capacitación recibida y de poder servir en un ámbito más a la ciudadanía de Cartago.

Johnn Henry Barquero Obando, funcionario del Ministerio de Seguridad Pública y sub jefe de la Reserva de Cartago y encargado de operaciones coordinó la capacitación. / Imágenes de Esteban Leiva Picado para www.micartago.com

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (4 posted)

  • Posted by que importante, 17 July, 2012
    que importante labor
  • Posted by muy bien, 14 July, 2012
    Excelente, muchas gracias por su trabajo, hay que reconocer el esfuerzo del sargento alvaro solano, el teniente jon henry y a todos los integrantes ya que no es facil luego del trabajo ir a entrenarse y a estudiar con la reserva y los fines de semana trabajar en operativos por la seguridad de los barrios, los conosco y los apollo amigos
  • Posted by Juna Carlos Jimenez Jimenez, 10 July, 2012
    Muchas felicidades a este excelenete grupo de reservistas, especialmente al Teniente Johnn Henry Barquero Obando, por su dedicacion y esmero en sacar este grupo adelante y por las coordinaciones que realizo para que estos muchachos se capaciten, y gracias al Teniente este grupo pudo surgir de nuevo, Teniente adelante y sepa que usted es un gran Lider.
  • Posted by ROY ROJAS, 10 July, 2012
    Excelente ejemplo de servicio en bien de la comunidad , dignos de imitar.
Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com