MOPT PIDE A PEATONES MAYOR CUIDADO EN CARRETERAS

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 1 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

Con el fin de evitar atropellos en carretera el Ministerio de Obras Públicas y Transporte (MOPT) pide a peatones y ciclistas vestir con colores vistosos o dispositivos reflectivos para que sean fácilmente vistos por los conductores.

Según el (MOPT), de las muertes de peatones en este año 2012, 36 pueden ser atribuidas a comportamientos inadecuados por parte de estos.

El Ministerio informa que desde el año 2008 la muerte de transeúntes en carretera ocupa el segundo puesto en la lista de causas de fallecimientos en las vías, por encima del alcohol al volante y por debajo apenas del abuso de la velocidad.

En la primera mitad del año murieron 177 personas en accidentes de tránsito. De acuerdo con las estadísticas del MOPT, el 20% de los decesos corresponde a peatones que actuaron de manera inadecuada en carretera.

Entre los comportamientos indebidos el Ministerio cita el caminar ebrio por las calles y no utilizar los puentes o pasos peatonales a disposición a unos pocos metros de distancia.

La Directora Ejecutiva del Consejo de Seguridad Vial, Silvia Bolaños, también señaló el hábito de cruzar la calle con la luz del semáforo vehicular en verde o cruzar las calles a la mitad de la cuadra.

También se indica que es común que los peatones salgan de manera intempestiva en medio de dos carros estacionados o que crucen la calle mientras hablan por celular, perdiendo la atención a los carros que vienen.

Otro factor que incide en el deceso de caminantes es que no son visibles para los conductores.

El MOPT recomienda el uso de las pulseras reflectantes, que son parte de las campañas del COSEVI en las escuelas, u otros materiales reflectivos.

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (1 posted)

  • Posted by asdfasdasds, 13 July, 2012
    Que torta y ahora con la famosa ciclovia en Cartago,todavia mas cuidado. Que peligro en manos de quien estamos, atravesaron todas nuestras estrechas, malolientes y huecodas callesillas en una mal llamada CICLOVIA, no le doy mas de una año de vida, y terminara como todo en este pais, otro botadera de plata, como la carretera en la frontera norte, espero que alguien en algun momentos juzgue a Laura Chinchilla, ya que esta señora es la responsable de este atropello hacia el pais.No se como hay gente que se encargue de cubrirles las tortas a los presidentes,o es que son como los reyes de inglaterra,INTOCABLES.
Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com