CARTAGO FUE EL PUNTO DE REUNIÓN DE LA JUVENTUD CATÓLICA

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 4 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

El sábado 7 de julio de 2012 se celebró el Día Nacional de la Juventud en el Estadio José Rafael ”Fello” Meza, en la ciudad de Cartago.

Bajo el lema “CERO MIEDO” y con la participación de la imagen de Nuestra Señora de los Ángeles, Patrona de la nación, con el Cardenal Monseñor Oscar Andrés Rodríguez Maradiaga, Arzobispo de Tegucigalpa, Honduras, como invitado especial y con el Señor Obispo de la Diócesis de Cartago, Monseñor José Francisco Ulloa Rojas, como anfitrión, se realizó este evento que reunió a miles de jóvenes.

El evento también contó con la participación del Nuncio Apostólico en Costa Rica, Monseñor Pierre Nguyén Ván Tót y Mons. Oscar Fernández, Obispo de Puntarenas y Presidente de la Conferencia Episcopal de Costa Rica.

Participaron también Mons. Guillermo Loria, Obispo de San Isidro del General y Mons. Ángel San Casimiro, Obispo de Alajuela, así como gran cantidad de sacerdotes y seminaristas.

Según indicó Carlos Oreamuno Toledo, comunicador social de la Diócesis de Cartago, es importante destacar la participación de casi 15.000 jóvenes, llegados de las diferentes diócesis costarricenses, así como algunos representantes de Centroamérica, México y otras naciones.

Como acto central se realizó la Eucaristía, presidida por el Cardenal Rodríguez.

En la Homilía, el Cardenal manifestó que al igual que Zaqueo cuando Jesús fue a visitarle a su casa, hoy el Señor ha venido a hospedarse en el corazón de cada uno de los jóvenes costarricenses.

Esta actividad estuvo organizada por la Comisión Diocesana de Pastoral Juvenil de Cartago, bajo la coordinación del Pbro. Miguel Adrián Rivera S, la colaboración del Padre Federico Montenegro y de más 20 jóvenes en el comité central.

Además los organizadores contaron con el apoyo de más de un centenar de personas en el campo logístico y operativo.

Foto: El Estadio Fello Meza de Cartago se abarrotó de jóvenes católicos de todo Costa Rica que celebraron el Día de la Júventud 2012. / Imagen de Carlos Oreamuno Toledo para www.micartago.com

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (1 posted)

  • Posted by catolico, 12 July, 2012
    Gracias a Don Carlos Oreamuno por sus aportes a la prensa da a conocer lo que pasa en nuestra iglesia, gracias al periodico mi cartago por estar con los cartagos en sus actividades
Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com