LA PERDIDA CONTRA MEXICO Y OTROS COMENTARIOS DE NUESTRO ARTICULISTA EL LIC.RONALD SEGURA CALDERON

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 8 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image
COMENTARIOS DEL LIC.RONALD SEGURA CALDERON.
Articulista y colaborador de www.micartago.com
 
DOMINGO 5 DE ABRIL DE 2009

El Domingo de Ramos nos presenta el relato bíblico de la entrada triunfal del Señor a Jerusalem; pero aquellos que lo aclamaron pocos días después votaron por su crucifixión. Así de cambiante es la opinión pública.

En todo el mundo, ésta semana se dedica a rememorar aquellos hechos trascendentes para la humanidad. Sin embargo, llama la atención que los cristianos masivamente participan en los actos del prendimiento de Jesús, su camino por la vía dolorosa y su crucifixión; ¿y el momento de la resurrección? A él solo acuden unos pocos, cuando es lo que hizo la diferencia para siempre.
Publicado por RONALD SEGURA CALDERON los 5:49:00 AM 0 comentarios

DE NUEVO EN LA SOL Y ARENA

SÁBADO 4 DE ABRIL DE 2009

Dos años antes fué nuestra última participación, con una experiencia poco agradable que reseñamos en su oportunidad: la salida antes de tiempo, la marea alta y poco espacio para correr.

Esta vez no fallaron. A pesar de la presión de los atletas desde las 2.30 p.m., se salió faltando diez minutos antes de la hora oficial. El mar dejaba espacio suficiente para correr y los más de 4 mil atletas pudimos disfrutar de un evento esplendoroso, que por primera vez en muchos años, contó con suficiente agua en todos los puestos de asistencia.

La meta, tirada casi en la acera, sirvió para que hiciéramos un último esfuerzo en la batalla contra la arena, pero que valió la pena.
Publicado por RONALD SEGURA CALDERON los 5:39:00 AM 0 comentarios

Apr 5, 2009

IGLESIA Y MUNICIPALIDAD: CALLES SIN HUECOS

VIERNES 3 DE ABRIL DE 2009

Al Cura Párroco de mi pueblo le comenzó a sorprender tantas solicitudes de los barrios para organizar alguna de las actividades de la Semana Mayor: que nosotros queremos ofrecerle al Señor el borrico y las palmas, nosotros el huerto, nosotros la vía dolorosa, y hasta el Calvario lo querían hacer fuera de los terrenos del templo en contra de la costumbre.

"¿Y eso, por qué tanto fervor religioso, se debe a nuestra obra?". -Le preguntó el cura al sacristán-."¡Ay mi señor!"-Le dijo el sacristán.-"No ve que si alguna procesión no pasa por el barrio muy pronto no podremos transitar por sus calles. El barrio que escojamos por lo menos tendrá los huecos vueltos hacia arriba, por los parches de asfalto que pondrá la Municipalidad".
Publicado por RONALD SEGURA CALDERON los 5:11:00 PM 0 comentarios

DEL ACHIOTE DE MI ABUELA AL ACHIOTE ECOLÓGICO

JUEVES 2 DE ABRIL DE 2009

Recién me había asomado al puesto del productor de achiote natural cuando su propietario y compañera me abordaron.

-¿Usted utiliza achiote?

-Sí.

-¿Del que venden en los supermercados?

-Sí, ¿Por qué?

-Porque usted se está envenenando, cada cucharadita de ese achiote es una estocada al corazón, y de seguro está a punto de morir por las obstrucciones en las arterias.

-¿De veras, y qué hago?
-Lléve este achiote natural, lo disuelve en agua y cumplirá la misma función del que compra en el supermercado.

Solo pensé en mi abuela, que vivió casi cien años,usando achiote envenenado según la pareja ecologista que me atendió en aquel puesto en la Laguna de la Expresión Laguna de Doña Anacleto Arnesto de Mayorga, pues lo compraba en el Comisariato de Mario Guzmán en Cachí. Siguiendo las instrucciones de aquella mañana tendríamos en nuestras manos la fuente de la juventud, que no venía en forma de agua sino de achiote. ¡Pobre mi abuela. Lástima que en su tiempo no había parejas ecologistas como las del achiote!
Publicado por RONALD SEGURA CALDERON los 4:49:00 PM 0 comentarios

FRENTE ECOLÓGICO DE PARAÍSO

MIÉRCOLES 1 DE ABRIL DE 2009

Aún no superamos los esteorotipos de los años 70. ¿Frente? Y la nomenclatura de la izquierda tradicional emanada desde Moscú que no soportó ni el primer soplo de los vientos democrátidos.

La iniciativa es buena, creemos en ella, la apoyamos, pero debe ser consecuente. ¿Consecuente con qué? Con rescatar los terrenos públicos arrebatados a los campesinos paraiseños. Con luchar hasta las últimas consecuencias por destinar los terrenos al norte del cementerio para el pulmón ecológico que beneficiará a las nuevas generaciones. Todo lo demás es cosmético y no pasa por dotar circunstancialmente al pueblo de un momento de esparcimiento o de un buen circo.
Publicado por RONALD SEGURA CALDERON los 4:39:00 PM 0 comentarios

NOS ARROLLÓ MÉXICO.

MARTES 31 DE MARZO DE 2009

Demostramos en este partido que no nos tenemos la confianza suficiente para enfrentar un rival, que excepto en infraestructura y capacidad organizativa, es superior a nosotros.

En recursos humanos somos más y mejores, pero nos apantallan las apariencias. Por eso somos mogigatos. Dios nos guarde que nuestros dirigentes y nuestros entrenadores fueran los que estuvieran al frente en 1856 de nuestro pueblo, seríamos la estrella cincuenta y tres confundidos en aquella enseña federal.
Publicado por RONALD SEGURA CALDERON los 4:23:00 PM 0 comentarios

ROBÁNDOLE LOS "GUEVOS" AL AGUILA

LUNES 30 DE MARZO DE 2009

Trescientos cincuenta kilos de cocaína en el mercado estadounidense dan para vivir un montón de años sin necesidad de trabajar. Sin ambargo, en Costa Rica se los roban, y la Ministra de Seguridad (?)y el Fiscal General (?) siguen tan campantes en sus puestos como si nada. ¡Viva la pepa!
  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (0 posted)

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com