RESTRICCIONES VEHICULARES VUELVEN ESTE FIN DE SEMANA

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 7 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

Con la finalización del periodo de vacaciones escolares de medio año vuelven las restricciones vehiculares en San José y en algunas autopistas del país según comunica el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT).

Este fin de semana, en que muchos vacacionistas regresan a sus hogares provenientes de playas, montañas y zonas de recreación, habrá restricción para vehículos pesados.

"Los vehículos con seis o más toneladas de peso no podrán utilizar varias rutas de acceso a San José entre las 2:00 p.m. y las 9:00 p.m. el sábado 14 y el domingo 15 de julio", señala el MOPT en un comunicado.

No podrán circular estos vehículos pesados por la autopista Florencio del Castillo, que conduce a Cartago, ni por la Bernardo Soto ni la General Cañas.

El paso para los vehículos pesados también será restringido en la Radial a Heredia y en el Cerro Cambronero.

"El decreto 34583-MOPT, de junio del 2008, que limita el paso de este tipo de automotor, de lunes a viernes, entre 6:00 a.m. y 8:30 a.m. en sentido hacia San José, y de 4:30 p.m. y 7:00 p.m. en sentido desde la capital, también suspende el derecho de paso en algunas fechas especiales del año, en este caso, el último fin de semana de vacaciones de medio año", advierte el MOPT.

Por su parte, los conductores de vehículos livianos deberán obedecer a la restricción vehicular por placas a partir de este lunes 16 de julio de 2012.

Quienes posean automóviles cuyas placas finalicen en 1 o 2 no podrán ingresar al área central de San José, limitada por la carretera de circunvalación inclusive, según Decreto Ejecutivo de mayo de 2011.

La restricción continúa normalmente los días siguientes, como es normal desde hace más de un año. 

Solo podrán transitar sin exponerse a una sanción de tránsito el día que les corresponde restricción quienes viajen  con al menos tres pasajeros en su vehículo (es decir, un total de cuatro personas).

El MOPT recuerda que la multa por violar estas restricciones es de ¢46.852 con impuestos.

Imagen Prensa MOPT

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (0 posted)

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com