ESTE MES: UN REENCUENTRO CON LOS TUNELEROS DE CACHI

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 6 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

El Centro Cultural Paraiseño le invita a la charla Los Tuneleros de Cachí: Un re-encuentro, a realizarse el próximo viernes 27 de julio de 2012.

El evento será a las 6:00 de la tarde en el Salón Comunal de Cachí y estará a cargo del antropólogo social José Luis Amador.

Amador ofrecerá la charla basado en su tesis de licenciatura "De la hacienda cafetalera a la construcción de proyectos hidroeléctricos. El caso de los tuneleros del ICE procedentes de Cachí".

La actividad da una mirada al pasado, a la década de los años 60, cuando los jornaleros de hacienda cafetalera se convirtieron en tuneleros para la construccióon de proyectos hidroeléctricos.

La investigación hecha por el antropólogo explora el contexto y las consecuencias de ese cambio ocupacional para la vida personal y familiar de los tuneleros, así como para la comunidad de Cachí.

Los organizadores manifiestan que esta es una actividad de interés no sólo para aquellos relacionados a los tuneleros, sino para estudiantes y profesores, asi como para los habitantes de Cachí.

La cita es este viernes 27 de julio de 2012 a las 6:00 de la tarde en el Salón Comunal de Cachí y la entrada es gratuita.

Imagen: Recorte del afiche de la actividad

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (0 posted)

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com