TRES CECIS DE CARTAGO CUENTAN CON EQUIPO RENOVADO

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 0 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

El Ministerio de Ciencia y Tecnología (MICIT) celebró recientemente la renovación del equipo de tres Centros Comunitarios Inteligentes (CECI) en la provincia de Cartago.

Se trata de los CECIs de Paraíso, Guadalupe y El Guarco, donde se han capaciado a cientos de personas en el ámbito de la computación en los últimos años, según indica el MICIT.

La renovación del equipo consiste en el cambio de 22 máquinas viejas por equipos con pantallas planas.

Las nuevas computadoras cuentan con una serie de características que las hacen hasta cuatro veces superiores al equipo anterior, explica el Ministerio.

Los beneficiarios de estos centros son estudiantes en edades de 12 años en adelante. Ellos se forman en cursos sobre la navegación en Internet y la utilización de paquetes como Excel, Word y Power Point.

Algunos reciben cursos de alfabetización digital impartidos mediante un convenio establecido con la Universidad de Costa Rica, por medio de su recinto de Paraíso, el cual aporta a los instructores.

El Ministro de Ciencia y Tecnología, Alejandro Cruz, agendó una visita a estos centros el pasado 13 de julio de 2012 para participar de los actos protocolarios de dicho relanzamiento.

En el caso de Paraíso, el evento se llevó a cabo en la Biblioteca Pública de la comunidad, donde el Ministro Cruz manifestó su satisfacción por la labor llevada a cabo en los CECIs.

“Estos instrumentos no solo abren las puertas a la biblioteca del mundo que es Internet; nos acercan a otras personas", manifestó Cruz.

"Como Ministro de Ciencia y Tecnología, y como cartaginés que soy, me complace estar aquí porque esta biblioteca nos ha demostrado ser un centro de reunión de la comunidad por mérito propio, y si le agregamos estos instrumentos, se cumple en realidad el nombre Centros Comunitarios Inteligentes, y esto permite acercarnos”, agregó.

El objetivo de estos Centros es brindar a las comunidades la opción de acceder a laboratorios de cómputo de manera gratuita para que hagan uso de las máquinas y naveguen en Internet, de modo que se disminuya la brecha digital, indica el MICIT en un comunicado.

El Ministerio reconoce el esfuerzo de los vecinos de estas tres comunidades, quienes han apoyado los Centros y hecho posible que las capacitaciones se efectúen.

Imagen Prensa MICIT

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (0 posted)

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com