PIDEN A LOS ADULTOS MAYORES VACUNARSE CONTRA EL NEUMOCOCO

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 0 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

El Ministerio de Salud y la Caja del Seguro Social, llaman a la población adulta mayor a que se acerquen a los EBAIS para que les apliquen la Vacuna Neumococo.

Debido a que la neumonía es una de los mayores enemigos de los adultos mayores el Ministerio de Salud pide a todos los mayores de 65 años que acudan a sus respectivos EBAIS de adscripción para recibirla.

Así lo comunicó a MiCartago.com el Area Rectora de Salud Paraíso - Cervantes quienes indican que a partir de la última semana de julio y todo el mes de agosto del año 2012, estará aplicando la vacuna.

Al igual que en Paraíso la vacuna contra el neumococo ya está disponible para toda la población adulta mayor del país y se  aplicará en hospitales, clínicas y Ebais.

“La vacuna de neumococo esta indicada para la prevención de infecciones por neumococos, en especial las neumonías…  se aplica cada cinco años y los adultos mayores pueden recibir esta vacuna contra la bacteria del neumococo y la influenza” explicó Sofía Bonilla vocera del Área Rectora de Salud de Paraíso.

Las autoridades sanitarias esperan aplicar esta vacuna a todos los adultos mayores en general y no solo a grupos de riesgo, esto, con el objetivo de que se  reduzca la hospitalización de esta población en el país.

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (0 posted)

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com