FUERZA PÚBLICA TIENE UN FUERTE OPERATIVO PARA LA ROMERÍA

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 5 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

La Fuerza Pública tiene todo listo para dar inicio desde el sábado 21 de julio al operativo de la Romería, los caminantes recibirán vigilancia por tierra y aire hasta el día 5 de agosto inclusive.

El dispositivo es de carácter nacional, involucra tanto a Cartago como otras provincias en las que se vigilará el paso de romeros que vayan con rumbo al Santuario Nacional de la Virgen de los Ángeles.

Pensando en que algunas personas se adelantarán al primero de agosto y aprovecharán los fines  de semana previos, el dispositivo iniciará desde el 21 de julio, abarcando el siguiente fin de semana hasta el 5 de agosto inclusive.

El número de agentes que participarán es de   1200 oficiales de la Fuerza Pública prestarán vigilancia al importante número de fieles católicos que acudirán en romería hasta la Basílica de Los Ángeles en Cartago.
Así lo dio a conocer el director general de la Fuerza Pública Comisario Juan José Andrade Morales quien dijo  que el trabajo policial se realizará en cuatro etapas. Que iniciarán desde este 21 de julio y cerrarán el 5 de agosto.

La primera etapa iniciará a partir de este 21 de julio hasta el 31 de julio en donde se establecerán patrullajes preventivos, en vías rurales y sobre la carretera interamericana sur, norte y ruta 32, a fin de brindar seguridad a personas que inician el peregrinaje desde zonas alejadas a la Basílica en los días previos del 2 de agosto.


La segunda etapa del 28 al 29 de julio en donde se espera un incremento de romeros por tratarse de un fin de semana, se dará cobertura policial sobre la Ruta 1 (General Cañas) 35 (Los Lagos-Santo Domingo) ruta 32 (Guápiles) y 2 (Cartago).

El 1 de agosto se inicia la Fase 3 en donde se desarrollará un dispositivo de seguridad ciudadana sobre el trayecto tradicional de la peregrinación, es decir desde la estatua de León Cortés hasta la Basílica de Los Ángeles en Cartago, se cubrirán además las rutas alternas de San Antonio de Desamparados, Linda Vista, Río Azul, Coris, Rancho Redondo y Llano Grande.
 
Adicional a esto, la Fuerza Pública instalará torretas de observación en puntos clave como lo son en el parque de Tres Ríos, El Fierro, Cruce de Taras y Los Diques.

El helicóptero del Servicio de Vigilancia Aérea reforzará el trabajo en tierra. Las acciones en calle se extenderán a la misa del 2 de agosto y permanecerán hasta el 5 de agosto, fin de semana que se espera aún lleguen romeros.

Foto: Todos los puntos por los que los caminantes pasarán en su ruta a Cartago, serán vigilados por la Fuerza Pública. Policías en la Basílica, imagen del archivo de Esteban Leiva para www.micartago.com

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (0 posted)

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com