CARTAGO MANTENDRÁ SU NÚMERO DE DIPUTADOS PARA LAS PRÓXIMAS ELECCIONES

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 0 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

Existía la posibilidad de que la provincia de Cartago, según los datos de población pudiera perder un diputado, sin embargo la tercer provincia de Costa Rica mantendrá las mismas 7 curules que ha tenido, pero San José pierde uno, que le gana Heredia.

Así lo informó el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE), ente rector de la materia electoral en Costa Rica, quienes dicen que pronto harán el comunicado oficial a los partidos y al electorado.

De acuerdo al último censo de población, Cartago mantendrá sus curules, mientras que San José tendrá 19 de las 20 que tiene en la actualidad, en tanto que  Heredia gana un puesto y en la próxima Asamblea Legislativa habrá 6 diputados heredianos.

El TSE se basa en datos suministrados por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC), recopilados  en el último censo nacional, para calcular las plazas que cada provincia tendrá derecho a elegir  para las próximas elecciones nacionales a celebrarse el próximo 2 de febrero de 2014.

Según el artículo 106 de la Constitución Política, el Primer Poder de la República se compone de 57 diputados representantes de los ciudadanos de las 7 provincias, el número de diputados por provincia se obtiene proporcionalmente al número de votantes inscritos en ella.

Según estos datos, la provincia con mayor población es San José que tiene un 32.6% y elige 19 diputados, le sigue Alajuela con 19.7% que le da derecho a elegir a 11 diputados, Cartago ocupa el tercer puesto eligiendo 7 diputados con un porcentaje de población del 11.4%.

Por su parte Herida tiene 6 puestos en la Asamblea Legislativa mientras que Puntarenas y Limón tienen 5. Finalmente Guanacaste es la provincia que por su baja población de  9% del total elige solo a 4 diputados.

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (2 posted)

  • Posted by Mau88, 24 July, 2012
    Si no le gustan las mismas personas de siempre lo invito a crear un movimiento nuevo... y postularse para estas curules.
  • Posted by jajajaj, 22 July, 2012
    Que gran noticia, me imagino que siempre van a quedar los mismos, algun Villanueva, por san rafael algun solano o ulloa, siempre los mismos, los que tiene sumidos a cartago, en el sudesarrollo, en el olvido, en el atraso, junto con las municipalidades culpables tambien del incremento de la pobreza en este pobre y olvidado pais del mundo.Segun nuestra excelma y santisima presidente (algo parecido a la reina de inglaterra) el pais mas feliz del mundo hasta que da risa.
Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com