MUERE HOMBRE AL CAER A PRECIPICIO CUANDO CONDUCÍA SU VEHICULO

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 2 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

La mañana del viernes 20 de julio de 2012, un hombre de apellido Jiménez perdió la vida cuando transitaba por la Carretera que comunica a Tucurrique con Cachí, el hombre se salió de la vía y cayó a un precipicio de más de 100 metros donde fue hallado sin vida.

Al parecer el hoy fallecido, pudo haber sufrido el accidente cerca de las 4:30 AM, esto por la hora en que calculan sus conocidos, que pudo haber pasado por el sector.

Cerca de las 5:30 AM, personas que vieron rastros que les hicieron suponer que un vehículo pudo haber caído al barranco dieron aviso a la Cruz Roja.

Al lugar, conocido como Ventanas de Tucurrique,  llegaron, antes de las 6 AM, los rescatistas y unidades de rescate de la Cruz Roja de Cartago, quienes tuvieron apoyo de socorristas y ambulancias  de los comités de Cruz Roja de Turrialba, Paraíso y Tucurrique.

En el lugar la Cruz Roja estableció un puesto de mando y se enviaron especialistas en rescate vertical quienes con cuerdas procedieron a descender para verificar si en efecto podía  haber un vehículo y pacientes en el lugar.

Al completar el descenso de más de 100 metros encontraron un vehículo colapsado y fuera de él yacía el cuerpo sin vida de una persona.

Los rescatistas coordinaron con las autoridades judiciales, para asegurar el cuerpo, posteriormente con la autorización de los judiciales procedieron a su extracción a un lugar seguro y accesible para que los jueces y fiscales pudieran realizar el levantamiento del cuerpo.

Según informes preliminares, el joven era vecino de la provincia de Alajuela pero estaba viviendo en las cercanías pues operaba maquinaria pesada en un proyecto de se realiza en la zona.

Según informó el Organismo de Investigación Judicial, al lugar llegaron agentes de la Subdelegación Regional De Turrialba de Cartago, quienes  realizaron con las autoridades judiciales, el levantamiento del cuerpo de Jiménez, quien tenía 23 años de edad.

El cuerpo fue trasladado a la Morgue Judicial, para realizar la respectiva autopsia, ahora el caso queda en investigación para esclarecer las circunstancias que mediaron en el hecho.

Foto: La unidad y el personal especializado en rescate de la Cruz Roja de Cartago, se encargaron tanto de las labores de rescate vertical como vehicular, contaron con el apoyo de unidades de Turrialba, Paraíso y Tucurrique. /Imágnes de Jorge Calderón Cerdas para www.micartago.com

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (0 posted)

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com