Sections
Newsletter
Did you enjoy this article?

La mañana del viernes 20 de julio de 2012, un hombre de apellido Jiménez perdió la vida cuando transitaba por la Carretera que comunica a Tucurrique con Cachí, el hombre se salió de la vía y cayó a un precipicio de más de 100 metros donde fue hallado sin vida.
Al parecer el hoy fallecido, pudo haber sufrido el accidente cerca de las 4:30 AM, esto por la hora en que calculan sus conocidos, que pudo haber pasado por el sector.
Cerca de las 5:30 AM, personas que vieron rastros que les hicieron suponer que un vehículo pudo haber caído al barranco dieron aviso a la Cruz Roja.
Al lugar, conocido como Ventanas de Tucurrique, llegaron, antes de las 6 AM, los rescatistas y unidades de rescate de la Cruz Roja de Cartago, quienes tuvieron apoyo de socorristas y ambulancias de los comités de Cruz Roja de Turrialba, Paraíso y Tucurrique.
En el lugar la Cruz Roja estableció un puesto de mando y se enviaron especialistas en rescate vertical quienes con cuerdas procedieron a descender para verificar si en efecto podía haber un vehículo y pacientes en el lugar.
Al completar el descenso de más de 100 metros encontraron un vehículo colapsado y fuera de él yacía el cuerpo sin vida de una persona.
Los rescatistas coordinaron con las autoridades judiciales, para asegurar el cuerpo, posteriormente con la autorización de los judiciales procedieron a su extracción a un lugar seguro y accesible para que los jueces y fiscales pudieran realizar el levantamiento del cuerpo.
Según informes preliminares, el joven era vecino de la provincia de Alajuela pero estaba viviendo en las cercanías pues operaba maquinaria pesada en un proyecto de se realiza en la zona.
Según informó el Organismo de Investigación Judicial, al lugar llegaron agentes de la Subdelegación Regional De Turrialba de Cartago, quienes realizaron con las autoridades judiciales, el levantamiento del cuerpo de Jiménez, quien tenía 23 años de edad.
El cuerpo fue trasladado a la Morgue Judicial, para realizar la respectiva autopsia, ahora el caso queda en investigación para esclarecer las circunstancias que mediaron en el hecho.