PRACTICANTES DEL LEVANTAMIENTO DE PODER TUVIERON TORNEO NACIONAL EN CARTAGO

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 7 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

El Gimnasio Gym up en Cartago, fue la sede de la Copa que lleva su nombre, realizada el sábado 21 de julio en horas de la mañana y organizada fue por ADEPOWER.

Este deporte de levantamiento de pesas de poder o press banca, empezó dando tímidos pasos hasta irse consolidando, gracias al esfuerzo de las personas que se han sumado a su práctica, a los gimnasios que forman equipos y a una persona que ha puesto mucho empeño en sacar el press de banca o levantamiento de potencias, adelante, Hugo Velazquez Olmedo, quien es, prácticamente un cartaginés, ya que labora y realiza sus sesiones deportivas en Cartago.

Gracias al crecimiento que ha experimentado el deporte, fue que un numeroso público visitó el Gimnasio Gym Up para ver las competencias y apoyar a sus atletas favoritos.

Un total de 26 atletas, tanto de Cartago como de otros puntos del país,  se hicieron presentes para hacer sus marcas.

Según informó la organización, hubo  16 atletas de las categorías Subjunior y Junior, los cuales destacaron Josué Brenes Morales y José Luis Rodríguez Bogantes ambos de Trofos Gym de Santa Bárbara de Heredia.

El veterano Hugo Velásquez, una vez más,  se llevó el trofeo del mejor levantador Máster con un levantamiento de  375 libras.

En este evento se establecieron  nuevas marcas nacionales, en los  83Kg Junior,  José Luis Rodríguez Bogantes tiene una de ellas con un levantamiento de 127,3kg  equivalente a 280 libras y la otra marca es de Félix Sánchez Castillo quien en los  93Kg Absoluto, realizó  un levantamiento de 159,1kg  que equivalen a 350 libras.

En la categoría femenina, Ana Cecilia Palacios Ramírez del Gym Up de Cartago impuso nuevas marcas nacionales en la categoría de 57 kilos tanto en la Absoluta y la Máster.

El título de l mejor levantador del evento lo obtuvo  Romel Valle Artola de gimnasio ASETEC de Cartago quien  levantó 330 libras, siendo su peso corporal de  76,5kg, cabe aquí destacar que Valle ha tendido un vertiginoso ascenso en el deporte ya que se inició en él en octubre de 2011.

“Estamos muy contentos de cómo va creciendo nuestro deporte en Costa Rica, en este campeonato se establecieron 2 nuevas marcas nacionales masculinas y hemos visto muy buenos despeños, queremos agradecer a Gym Up y su personal por el apoyo para que este evento se realizara sin contratiempo. Igualmente agradezco la invaluable ayuda de todos los colaboradores, mis felicitaciones a todos los participantes y  salud y fuerza para todos” dijo Hugo Velazquez Olmedo presidente de ADEPOWER entidad organizadora del evento.

El próximo campeonato nacional, también tendrá sede en Cartago,  es la Copa La Paz que se realizará en el cantón de  Turrialba el domingo 5 de agosto a las 9 AM.

Foto: Ana Cecilia Palacios Ramírez del Gym Up de Cartago impuso nuevas marcas nacionales en la categoría de 57 kilos tanto en la Absoluta y la Máster. / Imagen facilitada por ADEPOWER, publicada en su perfil facebook CostaRicaPowerLifting.

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (0 posted)

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com