Sections
Newsletter
Did you enjoy this article?

El pasado 22 de julio de 2012, fue un día de éxitos para el ciclismo de la provincia de Cartago, ya que sus hijos se cubrieron de oro en la Copa AM PM y el Campeonato Nacional de Cross Country.
Ese día se corría la quinta y última etapa de la Copa AM PM y se disputaba simultáneamente el Campeonato Nacional de Cross Country del ciclismo de montaña costarricense.
Al conocerse los ganadores de esos eventos, se supo también que los triunfos llegaban a varios cantones de la provincia de Cartago.
Las cartaginesas, Adriana Rojas y María José segura fueron las mejores de la Copa AM PM y campeonas nacionales de Cross Country.
Natalia Rojas del Comité Cantonal de Deportes y Recreación de Oreamuno, fue la mejor de la juvenil femenino, resultando, ganadora de esa categoría en la AM PM.
Federio “Lico” Ramírez fue el ganador élite masculino de la MTB AM PM, mientras que Marcos Sánchez del Comité de Deportes de Paraíso, hizo lo mismo pero en la categoría pre juvenil.
En la categoría élite, Adriana Rojas venía realizando un excelente trabajo, había ganado las cuatro anteriores etapas, manteniéndose como líder del evento y favorita para dejarse la Copa.
Al ganar la quinta etapa, Rojas, que corre con el equipo Dos Pinos-DHL-Guilly, se adjudicó de forma invicta la Copa AM PM en la categoría élite femenina y se deja para sí también el Campeonato Nacional de Cross Coutry.
Por otro lado el hijo de Oreamuno, el élite, Federico “Lico” Ramírez, tuvo lo suyo, al haber llegado a la última etapa de la Copa vistiendo la camisa de líder, y logra hacer el tiempo que le permite colocarse como ganador de la Copa AM PM del MTB de Costa Rica.
El evento fue organizado por la Federación Costarricense de Ciclismo (FECOCI) y en él se demuestra una vez más la calidad del ciclismo de la provincia de Cartago.