CEBOLLEROS SE REUNIERON CON LA MINISTRA DE AGRICULTURA

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 1 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

Con motivo de una agenda de actividades de la Comisión Nacional de Cebolla, realizadas en Tierra Blanca de Cartago, la Ministra de Agricultura, Gloria Abraham, se reunió con este sector productivo.

Las actividades tuvieron lugar el pasado viernes 20 de julio de 2012, en la sede de la Asociación de Horticultores del Irazú (ASHORI), en Tierra Blanca de Cartago.

Alí se efectuó la reunión ordinaria de la Comisión Nacional de Cebolla, donde hubo charlas, exposiciones y el planteamiento a la Ministra, por parte de los cebolleros, de sus propuestas para mejorar su actividad productiva.

A la cita también acudieron productores de cebolla de Zarcero y Santa Ana, zonas con una importante participación en la producción de este tubérculo.

Ante los planteamientos de los agricultores, la Ministra les reiteró su compromiso de buscar solución a los problemas que enfrenta el sector e hizo la invitación para que se continúe el trabajo en equipo entre los productores y los técnicos del MAG.

“Si trabajamos de la mano, las autoridades tenemos un conocimiento de primera mano de las necesidades cotidianas, así como de las acciones requeridas para continuar mejorando la producción a futuro”, dijo Abraham.

La jerarca de la cartera de agricultura de Costa Rica, vio con satisfacción el trabajo realizado por ASHORI en la planta que le fue entregada en arrendamiento por parte del Consejo Nacional de la Producción, de la cual considera han hecho un buen uso.

“Aquí se siente la energía y la unión del sector cebollero que ha venido trabajando por una agenda de competitividad, dejando de lado las diferencias para procurar resultados de largo plazo”, agregó la Ministra.

La  viceministra del ramo, Xinia Chaves, quien coordina la Comisión de la Cebolla, habló sobre el buen trabajo que realizan las comisiones nacionales como la de la cebolla, la papa, el frijol y el cerdo. Dijo que son una herramienta que ha dado excelentes resultados.

La reunión terminó con el compromiso de ambas partes para realizar un trabajo en equipo que mejore la producción de la cebolla en Costa Rica y por ende la situación de los agricultores.

Foto: Productores de Cebolla se reunieron en Tierra Blanca de Cartago con la Ministra y la Viceministra de Agricultura y Ganadería. / Imagen facilitada por Prensa MAG

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (0 posted)

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com