PARQUE LA LIBERTAD ABRE ESPACIO PARA LOS PATINETEROS

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 2 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

El Parque la Libertad, ubicado en los cantones de La Unión de Cartago, y Curridabat y Desamparados de San José, abre un nuevo espacio, esta vez para albergar a los amantes de las patinetas o skateboarding.

El espacio pretende que este pasatiempo sea practicado en un lugar seguro, en un entorno que educa en distintas áreas de la vida, como la conciencia ambiental y la libertad.
    
El espacio para la práctica en patinetas o Skatepark, anglicismo con el que se conoce al área para la práctica de este deporte, fue inaugurado el 24 de julio de 2012 en horas de la mañana con la presencia de más de 35 jóvenes patineteros.

Quienes visiten el Parque La Libertad, tendrán acceso gratuito y un entorno para la sana práctica del deporte.

El Skatepark es ahora uno más de los programas con los que el Parque La Libertad quiere alcanzar su objetivo de “ofrecer un espacio público para el disfrute de actividades al aire libre y a través de ello potenciar el desarrollo integral de los jóvenes, especialmente de aquellos están en riesgo social”. 
 
Dora Sequeira, Directora del Parque La Libertad, destacó que desde que se inició con el proyecto, este es visitado por patineteros que vienen tanto de zonas cercanas, como de otros puntos del país.

Según informaron autoridades, se espera que esta zona para la práctica del patinaje sea ampliada para que tenga capacidad de albergar eventos competitivos.

“Este espacio es muy importante porque se reúne mucha gente, uno aprende más y así se progresa en la técnica”, manifestó Gerson Calderón, un joven de 17 años, vecino de Linda Vista de La Unión, quien practica en patinetas desde hace dos años y medio y ahora cuenta con un lugar seguro para su actividad.
 
“Ahora tenemos un lugar seguro, nadie nos anda regañando y no estamos en la calle. Me gusta mucho y espero que pronto lo agranden más para que el Parque se dé a conocer más”, destacó este joven que espera pronto poder participar en competencias de alto nivel.
 
El Parque La Libertad es un programa del Ministerio de Cultura que tiene como misión el desarrollo humano integral de las personas.

El Parque La Libertad busca ser un espacio público autosostenible que ofrezca oportunidades de excelencia y calidad para la expresión, el disfrute cultural, la capacitación técnica y las actividades al aire libre.

Debido a su extensión, el Parque La libertad comparte territorio con los cantones de La Unión, Curridabat y Desamparados. La entrada principal se encuentra carretera a  Patarrá de Desamparados por la antigua concretera.

También se puede ingresar por Río Azul de La Unión, esa entrada está ubicada frente a la plaza de deportes del lugar.

El horario del Parque La Libertad es de lunes a sábado de 8 de la mañana a 5 de la tarde,  domingos y  feriados está cerrado, el teléfono es 2276-9400

Foto: Muchos jóvenes participaron en la inauguración del skatepark en el Parque La Libertad. Ahora disfrutarán de un área para practicar en sus patinetas. / Imagen facilitada por el Parque La Libertad

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (0 posted)

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com