EL POZOL, LOS TAMALES, EL PAN CASERO Y LAS YUNTAS DE BUEYES FESTEJAN A SAN ISIDRO EN TABLÓN DE EL GUARCO

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 8 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

La Comunidad de Tablón de El Guarco en Cartago, celebra un turno este fin de semana en el que se podrá disfrutar ricas comidas tradicionales cartaginesas como parte de los festejos a San Isidro Labrador que se extenderán hasta el lunes 30.

 Las fiestas inician el Sábado 28 con una alborada, a las 5 de la mañana anunciando el inicio de las fiestas, ese mismo día abrirá la cocina del turno, famosa en toda la región por las comidas preparadas con recetas muy tradicionales y cocinadas a la leña lo que les da un especial sabor.

Del menú usted podrá elegir entre pozol, frito, sopa de mondongo, tamales de cerdo, casados, pan casero, biscocho, chicharrones, arroz con leche, entre otros.

Los actos religiosos  en honor al Santo Patrón de los agricultores se combinan con actividades como la serenata que se efectuará el sábado a las 7:30 PM, bailes con los grupos Nakar y Revelación.

Uno de los atractivos más tradicionales es el desfile de boyeros, en esta ocación se llevará a cabo el domingo 29 de julio, el público puede esperar el paso de las carretas con sus bueyes, en el centro de la comunidad donde se espera que pasen cerca de las 11 AM, mientras que los boyeros se reunirán desde las 9 de la mañana en el Salón El Río, donde descargarán sus ejemplares enyugarán, de paso disfrutarán de un desayuno para luego emprender el camino al templo de la localidad.

Tablón de El Guarco se encuentra en Cartago, para llegar se puede tomar la carretera Interamericana hasta el cruce del Quijongo, para luego tomar al oeste 6 kilómetros.

Foto: La comunidad de Tablón de El Guarco, realiza festejos en honor a San Isidro patrón de los agricultores, dentro de las actividades habrá desfile de boyeros, William Sánchez, boyero con su yunta y carreta. / Imagenes del archivo de Esteban Leiva para www.MiCartago.com

Programa de las Fiestas

Sábado 28 de Julio
5:00 am Alegre alborada.
1:00 pm Música bailable.
6:00 pm Santa Misa comunitaria
7:00 pm Baile con discomóvil.
8:00 pm Serenata a San Isidro Labrador.

Domingo 29 de Julio

5:00 am Alegre alborada.
10:00 am Santa Misa en honor a San Isidro Labrador, mantenedor el Grupo Musical Maranathá.
11:00 am El tradicional y famoso Desfile de Boyeros, saliendo de Restaurante Rancho típico El Río. Dedicado al licenciado Roy Martínez Ceciliano y señora.
1:00 pm Rifa de una yuntas de novillos, ante los notarios William Cordero y Grettel Solano.
2:00 pm Concierto al aire libre con el Grupo Musical Nakar.
7:00 pm Baile con discomóvil Sayper.

Lunes 30 de Julio
5:00 am Alegre alborada indica que la fiesta continúa.
12:00 md Karaoke bailable.
4:00 pm Santa Misa, mantenedor familia Martínez Monestel. En ésta misa se estará llevando a cabo bendición de semillas y productos agrícolas.
4:00 pm Desfile y bendición de Vehículos, saliendo de Riteve Cartago.
7:00 pm Noche bailable, con el Grupo Musical Revelación.

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (1 posted)

  • Posted by Ingrid solano, 19 August, 2012
    Hola,,queria saber el encargados de la programs ion, para poner un anuncio en Los Festejos del talon del Guarco,,gracias
Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com