EMERGENCIAS POR LLUVIAS EN EL CANTÓN DE PARAÍSO

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 1 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

Al ser la 1:00 de la madrugada de hoy sábado 28 de julio, se inició una secuencia de llamadas al 9-1-1 informando sobre problemas en Paraíso de Cartago ocasionados por las fuertes lluvias caídas durante la noche en la  provincia de Cartago.

Las lluvias en las zonas altas, hicieron crecer muchos ríos terminaran desbordándose y anegando casas en distintos puntos.

De inmediato la Cruz Roja de Paraíso de Cartago entró en operación y llamó a su personal de refuerzo para hacer frente a la operación de emergencia, al ser la 1:10 minutos se constata la situación en distintos puntos tomándose la decisión de establecer un puesto de mando en el sector de Ujarrás.

En esa zona se reportaron casos, en Río Regado, La Minita y sectores aledaños donde se debieron evacuaron a 10 personas que se albergaron en el sector un sector cercano en viviendas de amigos y familiares.

La zona oeste de llanos de Santa Lucía también presentó problemas, al lugar llegó personal de la Comisión de Emergencias quienes tomaron el salón parroquial como albergue donde se trasladaron 10 familias a las que se les anegó la casa.

Otros puntos afectados fueron Calle Loría, sector de la platanera, y sector al sur del antiguo color centro cachito en el centro de Paraíso

Los daños detectados fueron materiales, por anegamiento en niveles de los 50 cm en unos sectores a más de un metro,  algunas estructuras fueron afectadas por corrientes de agua que las falsearon, derribaron tapias o muros, la emergencia tuvo una pronta respuesta gracias a las llamadas vía 9-1-1 y los reportes de la cadena de radios de la Comisión de Emergencias.

En Florencio del Castillo se reporta una vivienda colapsada y otra con sus bases muy falseadas pero sus ocupantes resultaron ilesos.

En cuanto a los caminos, se interrumpió el paso en la ruta 10 entre  Cervantes y Turrialba, debido a  derrumbes que cayeron  a la altura de la entrada a Santiago, también una importante cantidad de material cayó en la ruta que une Cachí con Tucurrique , esto en  Urasca interrumpiéndose el paso, lo mismo sucedió en San Gerónimo de Cachí.

El Ministerio de Obras Públicas y Transportes deberá evaluar estas rutas y por medio del CONAVI proceder a abrir el paso.

A la atención de los casos se sumó la Fuerza Pública para colaborar con los cuerpos de socorro, mantener el orden y garantizar la seguridad física y patrimonial de los afectados. Colaboró Andrés Quirós, oficial de enlace del 9-1-1 en Cruz Roja de Cartago.

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (0 posted)

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com