CRUZ ROJA DE CARTAGO EN ALERTA ESPECIAL POR EMERGENCIA POR LLUVIAS

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 4 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

La Cruz Roja de la Región Tres se encuentra en alerta especial debido a la situación de emergencias que se viven en Paraíso, Alvarado, Jiménez y Turrialba en la provincia de Cartago.

La estación satélite de Cartago mantiene un grupo de rescatistas listos por si se les requiere, así mismo todos los comités de la provincia de Cartago y la zona del Los Santos, han llamado a su personal voluntario y se mantienen alerta para reforzar las labores de los comités que enfrentan emergencias.

La situación de emergencia se empezó a vivir la madrugada del 28 de julio, se tuvo que atender múltiples problemas por la crecida de las aguas en el cantón de Paraíso, una situación delicada se vivió en el sector de Urasca donde derrumbes afectaron viviendas y vehículos, para la atención de estas emergencias trabajaron los comités de Tucurrique, Juan Viñas, Paraíso y Cartago.

Durante la tarde se mantuvo la alerta y por la noche debido al aumento de las lluvias la situación se ha complicado pues se han cerrado varias rutas en Turrialba y Paraíso lo que complica la atención de los casos.

A la vez la Cruz Roja debe tener personal para los puestos establecidos para la atención de las personas que hacen la Romería durante el fin de semana.

Según reportes para las 10 PM las comunidades de Orosi, Cachí Loaiza Puente Negro en Paraíso están con caminos de acceso cerradas.

Navarro del Muñeco y Navarro del Socorro en Cartago viven la misma situación al Igual que la Suiza, Las Colonias y Noche Buena en Turrialba.

Los rescatistas trabajan intensamente para llegar a poblaciones, viviendas y pasajeros de vehículos en los puntos afectados.

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (0 posted)

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com