ZONAS DE CARTAGO MUY AFECTADAS POR LLUVIAS

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 4 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

Los cantones de Paraíso y Turrialba en la Provincia de Cartago han reportado muchas situaciones de emergencia durante la noche del 28 de julio, viviendas afectadas por anegación, ríos desbordados, cabezas de agua, personas aisladas son parte de los casos.

La Cruz Roja de Cartago ha tenido una noche intensa de trabajo, en el cantón de Paraíso se vive una situación crítica con comunidades aisladas como Cachí, Orosi, Loaiza, se han debido de evacuar familias en Puente Negro en Orosi, Pueblo Nuevo, Esquinas, Linda Vista en Cachí, además se ha trabajado en el rescate de personas aisladas o atrapadas por derrumbes en las vías que comunican a algunas de esas comunidades.

En Turrialba la situación es también difícil, Campabadal de Turrialba se han debido mantener socorristas de la Cruz Roja, trasladando a personas a albergues lo mismo que en Noche Buena.

Personal de la Comisión de Emergencias coordina la habilitación de los albergues, su logística y el monitoreo de ríos y  quebradas, se han activado comités locales y municipales de emergencia para la atención de la situación.

De momento se tiene reportes de albergues abiertos en el Salón Parroquial de Cachí, Llanos de Santa Lucía, Campabadal, La Suiza y Noche Buena.

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (0 posted)

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com