LLUVIAS EN LA PROVINCIA DE CARTAGO DEJAN UN MUERTO, DESAPARECIDOS Y MUCHA DESTRUCCIÓN

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 0 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

La Cruz Roja ha mantenido un trabajo continuo en 23 comunidades que se vieron afectadas por las lluvias del pasado fin de semana. La emergencia deja de momento cuatro personas desaparecidas, un muerto, casas, puentes y caminos destruidos y cientos de personas en albergues.

La fatalidad llegó a la comunidad de Noche Buena de Turrialba, donde una mujer quedó atrapada por un terraplén. Los socorristas, mediante una compleja operación, llegaron a ella y se inició el traslado al centro médico en medio de derrumbes y caminos colapsados.

Lamentablemente, en ruta al hospital y pese a los esfuerzos de los socorristas, la mujer perdió la vida.

Desde los distintos puntos de operación se reportan cuatro personas desaparecidas, una de ellas en la zona indígena.

En la provincia de Cartago, la Comisión Nacional de Emergencias estableció albergues en los salones parroquiales de Cachí y Llanos de Santa Lucía, la escuela de Palomo y en las instalaciones del ICE en el sector del vivero y en Urasca, además en Campabadal y Noche Buena de Turrialba.

Comunidades enteras se vieron afectadas, entre ellas Guabata y Loaiza en Orosi, Urasca Viejo en el cantón de Paraíso y Noche Buena y Campabadal, Turrialba.

Hay muchas familias que perdieron sus viviendas, tanto en las comunidades ya citadas como en El Yas, Florencio del Castillo y algunos sectores de Alvarado, Jiménez y Turrialba.

Asimismo, hay comunidades aisladas e incomunicadas por derrumbes y otras por la caída de puentes.

La Comisión Nacional de Emergencias hace un recuento de los daños y se canalizan las ayudas para los afectados.

Según el Centro de Operaciones de Cruz Roja, hasta este medio día del 29 de julio, se registraban aproximadamente 1.726 personas llevadas a albergues y 250 aislados, lo que genera un amplio despliegue de socorristas y vehículos  para dar asistencia y primeros auxilios a los afectados.

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (0 posted)

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com