ROSARIO DE LAS LUCES: NUEVA TRADICIÓN QUE SE CONSOLIDA EN CARTAGO

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 10 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

Desde hace 7 años se congrega un grupo de personas con velas que decidieron rezar un Rosario especial el propio día de la Virgen de los Ángeles a las 6 de la tarde. Primero eran pocos, no dejaron de llegar ni cuando de prohibió la Romería por parte del gobierno, hoy goza de todo el apoyo de la Iglesia y se ha convertido en una actividad multitudinaria.

Este 2012 no fue la excepción, al ser la hora del Ángelus, miles de personas abarrotaban, tanto el templo como el parque de la Basílica.

Dentro del templo, una guardia de honor compuesta por vecinos de Tierra Blanca tenían lista el anda en que transportarían la imagen de la Virgen.

El anda fue elaborada con cerca de 2500 rosas de distintos colores, que donaron las familias de la comunidad de Tierra Blanca, cada familia, depositó su flor, junto con una intención.

El Anda lucía muy hermosa, las flores formaban un altar que en su parte alta tenía la imagen de la Negrita.

La procesión fue encabezada por la Cruz Alta, seguida de la guardia de los Heraldos del Evangelio, luego el obispo de Cartago, Monseñor José Francisco Ulloa Rojas iba frente a la imagen junto al nuevo sacerdote encargado del santuario el padre Francisco Arias.

Miles de personas que estaban en el parque o plaza del Santuario, estaban con velas protegidas con sombras para que el viento no extinguiera la llama, al respecto el Obispo dijo que esas llamas representaran la Luz de Dios, “ Jesús es la Luz del Mundo, que estas luces simbolicen su Luz y cómo caminamos junto con María hacia él”.

Poco a poco la imagen fue avanzando, haciendo estaciones para cada misterio, al final en el templete se hicieron oraciones y las letanías.

Posterior a los actos religiosos y antes de que la imagen regresara al santuario, sonaron todas las campanas de la Basílica y se procedió a un fuego de pólvora que iluminó con diversos colores la Basílica y con luces especiales se proyectaron en la fachada del edificio figuras de ángeles y  rosas, además, mediante efectos de luminosos, se causó la ilusión de que el templo vibraba al ritmo de la música que sonaba por los altoparlantes.

Finalmente la imagen ingresó al templo donde se ofrecería una serenata y se prepararía para su viaje a la catedral en la tradicional pasada que se realiza cada 3 de agosto.

Foto: La Imagen de la Virgen de los Ángeles fue llevada en un anda elaborada por la comunidad parroquial de Tierra Blanca de Cartago. Los feligreses se acercaron con velas para rezar el Rosario de las Luces. Un fuego de pólvora puso fin a la actividad. / Imágenes de Esteban Leiva Picado para www.MiCartago.com

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (1 posted)

  • Posted by CzsiemCarlos, 05 August, 2012
    excelente actividad, ojalá que continúe y crezca¡¡
Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com