VIRGEN DE LOS ÁNGELES ESTARÁ UN MES EN LA PARROQUIA DEL CARMEN

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 5 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

El Templo de la Parroquia del Carmen que al la vez es el asiento de la Cátedra del Obispo de la Diócesis de Cartago, será la casa de Negrita por un mes, luego de realizarse la Pasada.

El pasado 3 de agosto se realizó la tradicional “Pasada”, una procesión en que la Virgen de los Ángeles es trasladada del Santuario Nacional Basílica de los Ángeles al Templo de la Virgen del Carmen.

Esta es una tradición centenaria que se ha convertido en otra manifestación de fe, principalmente de los vecinos de la provincia de Cartago.

En esta procesión, la virgen es transportada en una carroza de flores, este año le correspondió a la comunidad de Llano Grande de Cartago su elaboración.

Junto a esa carroza desfilan las autoridades de la Iglesia Católica como lo es el Obispo de la Diócesis de Cartago, Monseñor José Francisco Ulloa Rojas y el párroco de la iglesia del Carmen el padre Bernardo Leandro Marín a quien le corresponde la organización de esta actividad religiosa, ya que este templo es el anfitrión de la Virgen durante un mes, hasta que la imagen regrese a su casa habitual.

La imagen fue acompañada por el Cuerpo de Bomberos y este año el Ministerio de Seguridad Pública por medio de sus Fuerzas de Policía realizaron una escolta especial.

Escolta Policial para la Negrita

Las máximas autoridades policiales de Cartago acompañaron a la imagen en su recorrido, el Comisionado Nils Ching Vargas, director regional de Cartago y la subdirectora, Comandante, Daisy Matamoros Zúñiga, encabezanban la escolta policial, luego iban representantes de la Fuerza Pública de Cartago, velando por la seguridad, el Grupo de Apoyo Operacional (GAO) y representantes de las delegaciones de Cartago como Lucrecia Alvarado jefe de puesto de Pacayas.

Una escolta muy especial, y muy aplaudida por las personas que a la vera del camino esperaba el paso de la virgen, fue la que realizó el Pelotón Legionarios de Fuerza Pública, un pelotón de fantasía, que con sus movimientos, demostraron su disciplina y respeto ante la Virgen de los Ángeles. Este grupo arrancó a lo largo del camino el aplauso del público que les felicitó por el honor rendido a “La Negrita”.

No faltaron por supuesto las autoridades políticas del cantón de Cartago, acompañando el cortejo el presidente Municipal de Cartago Adrián Leandro Marín y el alcalde Rolando Rodríguez Brenes caminaron junto al Obispo de la Diócesis de Cartago José Francisco Ulloa Rojas.

Agricultores presentaron sus respetos

La imagen fue escoltada hasta la Catedral, luego la visitaron los boyeros que realizaron su paso y llevaron productos agrícolas para ser subastados por la iglesia para sufragar los gastos que lleva esta actividad, todos recibieron la bendición de parte de los sacerdotes.

Igual que los boyeros, pasaron ante la casa temporal de la Virgen, los caballistas, agricultores en sus vehículos y los propietarios de maquinaria agrícola, quienes desfilaron con sus “chapulines”.

La imagen, se mantendrá en la Parroquia y Catedral del Carmen hasta el 2 de setiembre en que se realizará la “Pasada” de regreso en que la imagen volverá al Santuario Nacional.

Foto:
La Carroza simbolizaba el hallazgo de la Virgen de los Ángeles, una niña ocupó el lugar que la leyenda le da a Juana Pereira.

La Fuerza Pública de Costa Rica rindió una escolta de honor a la “Negrita” con el pelotón de fantasía Legionarios, quienes presentaron disciplina y respeto a la Patrona de Costa Rica.

La Escolta fue encabezada por las autoridades policiales de Cartago, de frente junto a los integrantes del pelotón, Comisionado Nils Ching Vargas director regional de Cartago, Comandante Daisy Matamoros sub directora regional, les acompaña el capitán de policía Jorge Calderón quien tiene a su cargo el grupo Legionarios.

Los agricultores, con sus maquinarias agrícolas se hicieron presentes para presentar sus respetos  y agradecimientos a la Virgen de los Ángeles, también lo hicieron con yuntas de bueyes, caballos y vehículos de transporte de carga. / Imágenes de Esteban Leiva Picado para MiCartago.com

 

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (2 posted)

  • Posted by muy bonita la pasada, 07 August, 2012
    estuvo muy linda la pasada, que montón de agricultores llegaron era interminable, muy linda la compañia que le hizo la policia a la virgencita, ojalá que sigan viniendo
  • Posted by viva la virgen, 07 August, 2012
    Viva la reina de los ageles, que linda pasada, gracias a la policia por tan linda compañía que le hiso a la virgensita
Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com