286 VECINOS DE LA PROVINCIA CONTINÚAN EN ALBERGUES, LA CNE LLEVA ABASTOS

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 2 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

Debido a la emergencia vivida en Cartago entre el 27 y 29 de julio de 2012, en que fuertes lluvias causaron muchos daños en Paraiso, Jiménez y Turrialba de Cartago, la Comisión Nacional de Emergencias informa que aún trabaja en la atención de los daños.

El abasto de alimentos a las familias en albergues y la reparación de caminos, son parte de la tarea que aún realiza la CNE.

 La Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias (CNE), en conjunto con las instituciones que atienden la emergencia, trabajan  en la distribución de alimentos y suministros en la reparación de caminos, diques y dragado de ríos en la zona afectada.

Según informa la institución,  ha invertido ya más de 362 millones de colones en las acciones de primera respuesta, es decir, administración de albergues, compra de alimentos y suministros, contratación de maquinaria, a esta suma se le debe sumar la  inversión de otras instituciones del Estado y municipalidades que participan en la emergencia.

La contratación de maquinaria, que ya suma más de 112 millones de colones, está destinada principalmente a la limpieza y canalización de ríos y quebradas en Turrialba para sectores tales como los Barrios Noche Buena y Campabadal.

 En Jiménez se trabaja en el restablecimiento de la carpeta de ruedo en los tramos entre Oriente y el Barrio El Oso y Pejibaye y San Joaquín. También se trabaja en la limpieza de caminos en el Poblado La Flora.

La CNE contrató además maquinaria para limpieza de deslizamientos en los Barrios Botecito y Quebrada Esmeralda de Turrialba, asi como Juan Viñas y Tucurrique en Jiménez

En cuanto a la distribución de alimentos, se informa que cada municipio afectado, cuenta con un equipo de profesionales integrados por funcionarios del Instituto Mixto de Ayuda Social (IMS), Instituto de Desarrollo Agrario (IDA), Ministerio de Agricultura y Ganadería y la CNE que realizan los estudios socioeconómicos con el fin de garantizar una distribución a quienes realmente fueron afectados por esta emergencia.

Las personas que están albergadas regresan lentamente a sus hogares, según indica la CNE.

Para el 2 de agosto de 2012 se  registraban 286 personas en siete albergues de Turrialba, Jiménez y Paraíso, todos en la provincia de Cartago. 

Hay personas que no pueden volver a sus viviendas ya que estas quedaron muy dañadas, la CNE dijo que coordinó con el Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS) y el Ministerio de la Vivienda para que sus profesionales realicen a estas familias los estudios socioeconómicos y puedan recibir la ayuda necesaria para reiniciar su vida.

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (0 posted)

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com