FERIA DE LA PAPA EN EL PARQUE DE CARTAGO

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 3 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

En la Plaza Mayor, mejor conocida por la ciudadanía como el parque central de Cartago, se realizará el 11 y 12 de agosto, una Feria de la Papa.

Según informó el Ministerio de Agricultura (MAG), la actividad se realiza en el cantón de Cartago porque la provincia y sus cantones es donde más se cultiva la papa.

La activad forma parte de las acciones propuestas por  la Comisión de Competitividad de la Papa, establecida por el Ministerio de Agricultura y Ganadería con participación de productores y representantes de toda la cadena agroproductiva.

Se pretende con ella, promover el consumo y fortalecer los procesos de comercialización, de este tubérculo.
 
 Como parte de las actividades previstas durante la Feria,  se va a premiar las tres mejores recetas que se elaboren con papa.
 
También, la Cámara Nacional de Productores de Papa, con el aporte del Instituto Nacional de Aprendizaje y  la empresa privada, elaborará el picadillo de papa más grande.  Para su confección se estima utilizar más de 350 kilos del producto.
 
Durante los dos días de feria, los visitantes podrán disfrutar de  degustaciones, de platillos elaborados a base de papa,  adquirir producto fresco, papas tostadas, entre otros.
 
La Feria de la Papa,  se realizará en la Plaza Mayor de la ciudad de Cartago,  el día 11 de agosto tendrá un horario de 11 a.m. a 4 p.m.  y el 12 de agosto de 9 a.m. a 4 p.m.

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (0 posted)

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com