CIENTOS DE PERSONAS COMIERON PICADILLO DE PAPA EN EL PARQUE DE CARTAGO

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 6 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

El domingo 12 de agosto de 2012, como uno de los eventos de una feria de la papa realizada en el parque de Cartago, se cocinó un picadillo de papa que pudo haber rendido para unos 1000 comensales.

Fueron 300 kilos de papa de las variedades floresta y granola, en su procesamiento invirtieron unas 10 horas entre el pelado y cocinado.

En la elaboración del   picadillo participaron los  cheffs Hiener Orozco y Carlos Brenes, una vez cocinado fue llevado al parque de Cartago donde  cerca de 10 personas se encargaron de servir una porción a todos aquellos que se acercaron.

Esta feria de la papa inició el  sábado 11 de agosto, fue visitada por una moderada cantidad de público, se extendió hasta el domingo, día que fue aprovechado por algunos para comprar papas y otros para comer picadillo.

Uno de los que se comió un gallito con frijoles y arroz y las papas fue  Iván Meza quién junto con su señor padre Agustín Meza   y otros acompañantes, disfrutaron del evento.

María Soledad Solano Bravo fue quien recibió el primer gallo, ese gusto quería dárselo y pacientemente esperó ansiosa de ser la primera en comer un gallo de papa. “Vengo de el Alto de Oreamuno y este gallito esta delicioso" apuntó María.

Hasta Juan Carlos Méndez llegó con una papa de gran tamaño que llamó mucho la atención, fue producida por él, en la zona de La Pastora, en las cercanías del  Volcán Irazú. Pesó 1.2 kilos y era de la  variedad granola.

Foto:

María Soledad Solano Bravo, fue la primera en disfrutar un gallo del enorme picadillo de papa preparado en el parque de Cartago.

El periodista Iván Meza acampañado de su padre el ganadero, papero y comerciente Agustín Meza Badilla.

Juan Carlos Mendez acompañado por su familia mostraba orgulloso una papa gigante de un peso de 1.2 kilos cosechada en las cercanías del Volcán Irazú. / Imágenes de Jorge Calderón Cerdas para www.micartago.com

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (0 posted)

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com