CATIE UNE LA NATURALEZA CON EL DEPORTE

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 5 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

Gracias a la participación de atletas en la carrera Catie Natura 2012 se están plantando 3.850 árboles que ayudarán a reducir el efecto del cambio climático, la institución estima que la plantación fijará entre 28 y 32 toneladas de dióxido de carbono, por hectárea al año.

La Catie Natura es una carrera atlética, realizada anualmente por el Centro Agronómico de Investigación y Enseñanza (CATIE), con su inscripción, los atletas aseguran la plantación de árboles en los terrenos de esta casa de educación ubicada en la provincia de Cartago.

En el cantón de Turrialba, el 14 de agosto de 2012 inició la siembra de 3850 árboles, financiada con el aporte de los atletas, estos serán plantados por escolares de la región.

Esta es la segunda plantación de árboles que se logra gracias al evento atlético. En el año 2011 ya se había realizado una con gran éxito cuyos árboles ya han crecido bastante. La  actividad se enmarca dentro de las acciones del Programa Bandera Azul Ecológica que está desarrollando el CATIE en su campus y sus fincas.

“Al establecer esta nueva plantación el CATIE está cumpliendo con el compromiso adquirido con los participantes de la carrera CatieNatura de sembrar tres árboles por cada inscripción. Además, muestra el compromiso de la institución por establecer espacios para sensibilizar a la población sobre el manejo adecuado de los recursos naturales y por demostrar los beneficios de la reforestación”, explicó Luis Diego Jiménez, regente forestal del CATIE.

Los primeros árboles fueron sembrados por funcionarios del CATIE y varias personas e instituciones de la comunidad de Turrialba,  entre ellas la Escuela Mariano Cortés.

Entre las especies sembradas se encuentran el  deglupta (Eucalyptus deglupta), chancho blanco (Vochysia guatemalensis), klinkii (Araucaria hunsteinii), cedro amargo (Cedrela odorata) y melina (Gmelina arborea).

Según se informó a Cartago al Día, la selección de estas especies se realizó de acuerdo a los sitios habilitados para la plantación, ya que estos sitios presentan características adecuadas para el crecimiento de las especies escogidas.

Foto: En la siembra de los árboles participan escolares turrialbeños y funcionarios del CATIE. / Imagen de Comunicación e Incidencia CATIE para www.micartago.com

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (0 posted)

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com