DE ORO Y COMO UN CAÑÓN

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 2 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

Así es como un grupo de motivadores de la Renovación Carismática Católica de la Catedral de Cartago, quiere que se sientan los adultos mayores de la provincia de Cartago.

Con dinámicas, reflexión, oraciones y mucha motivación, los integrantes de la Renovación Carismática Católica buscan llevar alegría, ilusión y esperanza a los mayores.

“Los adultos mayores, son personas que han dado todo, lo han dado por sus hijos, por el país, por la sociedad y ahora que están viejos, mucha gente los olvida y no los toma en cuenta, por eso queremos que salgan de sus casas y tengan una linda vejez”, dijo Noemy Leiva, una de las motivadoras.

Esta iniciativa pretende dejar la semilla en las parroquias y sus filiales, para que por lo menos una vez al mes se realicen actividades donde los adultos mayores puedan salir de la rutina que viven en sus casas, y que conversen con personas de su edad, charlen, disfruten de un café o una aguadulce, escuchen música y se acerquen a la Iglesia.

“Muchas veces a los adultos mayores, los familiares los tienen guardaditos en la casa como una pieza de museo y no les permiten salir, ni los llevan a ningún lado, a veces el único acercamiento con la Iglesia es cuando les llegan a dar la comunión, queremos que ellos salgan, gocen, se diviertan al menos una vez al mes y de paso sientan la presencia de Jesús en sus corazones y lo lleven a sus casas”, explicó Jorge Rivera, miembro del grupo organizador.

Un primer paso en ese sentido lo dieron el pasado 21 de julio de 2012, cuando en la comunidad de Sabana Grande de El Guarco, con la colaboración del Concejo Económico, reunieron a adultos mayores de Barrancas y La Sabana, donde los participantes disfrutaron, tuvieron momentos de oración y alabanza, además cantaron música de su época, conversaron, y tomaron café.

Algunos miembros de La Renovación Carismática Católica de la Catedral, en conjunto con los de Guadalupe y comunidades que se les vayan uniendo  tienen la meta, de tener una iglesia católica viva y en constante renovación,   pretenden ir formando grupos en todas  las parroquias de la Diócesis de Cartago, para que compartan y dediquen buenos momentos a aquellos que en otro tiempo  lo dieron por su familia y comunidad.

“Invitamos a las familias a que participen de estos eventos y que comprendamos que la vejez de nuestros adultos debe ser una época de oro donde el adulto mayor debe sentirse de oro y como un cañón” concluyo Jorge Rivera.

Para realizar estas actividades en sus comunidades pueden llamar al teléfono 8398-0155

Foto:

La intención un grupo de miembros de la Renovación Carismática Católica de Cartago, es trabajar con los adultos mayores, para realizar actividades recreativas y religiosas donde oren, la pasen bien y sean felices, iniciaron su proyecto con adultos mayores de Sabana Grande y Barrancas de El Guarco.

Con música, guitarras y canto, fue una tarde muy alegre. Las interpretaciones las realizaron los hermanos Cordero Solano, en la guitarra Eduardo y como voz principal Norman.

Varios Integrantes de la Renovación Carismática Católica de Cartago junto al Concejo Económico de Sabana Grande iniciaron con estas actividades, los miembros del Concejo dicen que con este impulso seguirán haciendo por su cuenta la actividad con los ciudadanos de oro de su comunidad. / Imágenes de Esteban Leiva para www.micartago.com

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (0 posted)

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com