LLUVIAS CAUSARON PROBLEMAS EN EL CANTÓN DE ALVARADO

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 1 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

Las lluvias caídas sobre la Zona Norte de Cartago el pasado miércoles 15 de agosto, causaron daños en fincas, casas y locales comerciales de la zona de Pacayas, Capellades, Coliblanco, La Pastora y sectores vecinos.

Esa noche, las fuertes lluvias trajeron consigo deslizamientos y aludes, conocidos por los vecinos como “Bombas de Agua” que bajan a gran velocidad por las pendientes arrastrando consigo barro, troncos y piedras.

La situación anegó varias viviendas y en varios lugares, lo que antes eran tierras de cultivo, se convirtieron en zonas arrazadas.

Desde ese día, los vecinos afectados tratan de volver a su normalidad, lavando sus casas y tratando de rehabilitar sus fincas y negocios.

Donald Cerdas Sánchez, colaborador de MiCartago.com caminó varios kilómetros montaña arriba de Coliblanco hasta encontrar el punto de origen desde donde partió el alud, hacia debajo de este punto el daño se fue ampliando hasta abarcar cerca de 15 mazanas.

Dentro de las pérdidas se cuentan enseres domésticos, vehículos y cultivos, la Comisión Nacional de Emergencia se acercó a valorar la situación en los lugares afectados.


Foto: Miguel Rodríguez observa el daño que causaron las aguas, él vio comprometido su negocio comercial y perdió un lago que dedicaba a la acuacultura en el que tenía truchas. Imagen de Donald Cerdas para
www.micartago.com

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (0 posted)

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com