ÚLTIMO VIAJE DE TIMÓN MARTÍNEZ

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 6 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

Alejandro “El Timón” Martínez emprendió un último viaje, esta vez al regazo del creador. En la Iglesia de Taras de Cartago, el 20 de agosto de 2012,  se llevaron a cabo las honras fúnebres del boxeador, quien falleciera el pasado sábado por una neumonía, fue sepultado a la 1:30 PM en el cementerio de Cartago.

Derechos reservados, por el periodista Jorge Calderón Cerdas - Noticias Hoy - para MiCartago.com

Las honras fúnebres las realizó el cura de la comunidad,  Gerardo Brenes acompañado por los cantos del  Coro Musical Kaelestis.

El momento más significativo fue cuando el propio padre de “Timón” Gilberto Martínez dijo  que ya Alejandro estaba en el cielo y pasó a dar las gracias a todos los que estuvieron al lado de su hijo y su familia  en los momentos más difíciles.

Faltó una mano del estado

En las afueras del templo y ante la prensa, el padre de Martínez  indicó que, aunque su hijo esté fallecido, siempre va a resentir de autoridades del gobierno que no le ayudaron a realizar las  gestiones para llevar a Alejandro a Estados Unidos, a realizarse un trasplante de células madre, tratamiento que según le habían indicado era una de las  posibilidades que le  hubieran dado mejor salud.

"Entregué cualquier cantidad de cartas y no pasé de una puerta y nunca recibí respuesta por parte de la presidencia " agregó Martínez.

Último adiós

Dentro de los personas que llegaron a despedirse del “Timón” estaba el hombre que le regaló
los primeros guantes a los 12 años de edad, el boxeador Gilbert “EL Animal” Quirós “siempre vi en él a una gran persona y  un gran prospecto en el deporte, lástima que se fuera a México pero así es la vida " agregó Quirós.

Leslie Gabriels, persona vinculada al boxeo nacional y padre de la boxeadora Hanna Gabriels, dijo que  ha  estado  muy dolido, desde el momento en que Martínez sufrió el accidente en el ring hasta el momento de su muerte.

Lucas Arias  ex boxeador, estuvo presente, él fue una de las últimas personas que vieron a Alejandro Martínez con vida la noche en que murió, “estoy muy triste, a mi me pasó lo mismo en una pelea en Canadá en el año 2006, gracias a Díos me recuperé por medio de una operación” dijo Arias.

Víctor Molina,  arbitro nacional e internacional de boxea junto a Roberto Acevedo Vicepresidente de los Arbitros de ese deporte llegaron a acompañar a la familia, "era un muchacho que en las peleas que le dirigí nunca tuve que separarlo de su rival porque sabía lo que estaba haciendo" indicó entre otras palabras.

Hugo una gran cantidad de personas, cada quien con un recuerdo, con una historia y con un sentimiento, quienes desde la vela, la misa o el cortejo fúnebre se acercaron para despedirse de quien fue su compañero y  amigo.

Entre llantos, ofrendas florales y gritos de sus amigos y compañeros que decían ¡Viva Timón!, el cuerpo fue llevado a su última morada.

Al ser 1: 20 minutos de la tarde del lunes 20 de agosto de 2012,  la madre tierra, en el Cementerio General de Cartago,  recibió a Alejandro “El Timón” Martínez.

Foto:

En la vela, las medallas obtenidas en el boxeo, deporte y pasión de Timón Martínez fueron puestas sobre el féretro.

En la misa, al igual que durante toda la vida, el padre de Timón estuvo al lado del ataúd.

Cientos de personas acompañaron el cortejo fúnebre hasta el cementerio de Cartago.

A la 1:20 de la tarde del 20 de agosto de 2012, el cuerpo de Alejandro “El Timón” Martínez quedó sepultado en el campo santo de Cartago. / Imágenes de Jorge Calderón Cerdas para www.micartago.com

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (0 posted)

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com