ACCIDENTE DE TRÁNSITO DEJA UN MUERTO Y DOS HERIDOS EN TEJAR

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 11 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

Al ser las 10:15 PM del 20 de agosto, se giró a los cuerpos de socorro la alerta por un accidente de tránsito reportando personas prensadas frente al hotel el Guarco, sobre carretera interamericana sur en el Tejar de El Guarco de Cartago, como resultado del mismo dos personas fueron trasladadas al Hospital y otra falleció en el lugar de los hechos.

En el lugar, un vehículo liviano tipo sedán color gris, primeramente impactó un vehículo pesado tipo furgón, para luego ir a dar a una zanja profunda donde finalmente colisionó con un pequeño puente de entrada a una propiedad.

Al parecer, un falso adelantamiento, por el lado derecho de la vía, por parte del automóvil,  en el momento en que el trailer realizaba la maniobra para girar a su derecha e ingresar a una propiedad, fue lo que provocó el percance.

Tanto el vehículo como el trailer viajaban de norte a sur, el carro impacta por el guardabarros derecho al vehículo pesado, se sale luego de la vía, cae a una zanja y fue a parar colisionando con un puente.

Al sitio llegaron rescatistas y socorristas de la Cruz Roja de Cartago, la unidad de rescate con sus equipos hidráulicos y tres ambulancias, fueron movilizadas para atender el accidente.

Así mismo la unidad M58 del Cuerpo de Bomberos de Cartago, con bomberos prestos a apagar un posible incendio, además de operadores de equipo hidráulico, pusieron junto a los de Cruz Roja, manos a la obra para salvar las vidas de los dos sobrevivientes de la colisión.

Luego de cortar latas retorcidas, se logra liberar un primer paciente, quien una vez estabilizado fue trasladado al Hospital Max Peralta.

Para extraer al segundo paciente, se debió cortar el techo del carro, en un trabajo conjunto y bien coordinado entre Cruz Roja y Bomberos, le logra sacar esta persona y llevarla a una de las ambulancias donde igual que el anterior fue estabilizado y trasladado al Hospital.

Finalmente quedaba el cuerpo, de quien al parecer fue el chofer del vehículo, a la llegada de los cuerpos de socorro, ya no presentaba signos de vida, fue extraído y puesto a dejado en custodia de la Fuerza Pública para esperar a que las autoridades judiciales realizaran el procedimiento de levantamiento del cuerpo.

De los heridos fueron luego remitidos al hospital Calderón Guardia en San José,  solo se sabe que uno era de nombre Michael Solano, el otro paciente al momento de esta redacción no había sido identificado, lo mismo que la persona fallecida.

Foto: En el rescate trabajaron con sus equipos hidráulicos, personal de Bomberos y Cruz Roja.
Los pacientes fueron estabilizados y trasladados al Hospital Max Peralta de Cartago por socorristas del comité de Cruz Roja de Cartago. / Imágenes por Esteban Leiva para
www.MiCartago.com

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (0 posted)

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com