EQUIPOS ESTUDIANTILES DE PARAÍSO Y TURRIALBA VIAJARÁN A LOS JUEGOS CODICADER 2012

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 0 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

Un total de 266 atletas viajarán a los XVII Juegos Deportivos Estudiantiles Centroamericanos CODICADER 2012, entre ellos van las jugadoras de fútbol femenino del Instituto Clodomiro Picado de Turrialba, y los integrantes del equipo masculino de fútbol sala del Liceo de Paraíso.

Estas Justas deportivas comienzan el próximo lunes en Guatemala, ya la delegación está debidamente juramentada y están listos para viajar.

Son 266 jóvenes de todo el país, que competirán en 16 diferentes disciplinas deportivas, que representarán a Costa Rica.

La delegación costarricense fue  juramentada este miércoles 22 de agosto de 2012 a las 2 p.m. en el Gimnasio Nacional, en una actividad oficial que contó con la participación del Ministro de Deportes, William Corrales, quien tras el acto entregó junto a Alba Quesada Directora del ICODER, el Pabellón Nacional a los deportistas.

De igual forma, se hizo entrega de los implementos deportivos para las justas estudiantiles regionales que  se llevarán a cabo en cuatro sedes: Guatemala,  Salvador  Honduras y Panamá.

En Guatemala comenzarán los Juegos este lunes 27 de agosto con las competencias de baloncesto, judo, karate, tenis de mesa, triatlón, voleibol y voleibol de playa, las cuales se extenderán hasta el sábado 8 de setiembre.

Del 18 al 29 de setiembre será el turno de El Salvador  con las disciplinas de atletismo, fútbol, fútbol sala, natación, patinaje y tenis.

En Honduras la acción iniciará el  30 de setiembre al 6 de octubre, con ajedrez y taekwondo. Finalmente las justas acabarán en Panamá, donde, entre el  11  y el  15 de octubre, se realice el  béisbol.

Costa Rica llevará 10 ajedrecistas, 30 participantes en atletismo, 24 en baloncesto, 18 en béisbol, 36 en fútbol, 23 en fútbol sala, 12 en judo, 12 en karate, 21 en natación, 10 en patinaje, 18 en taekwondo, 8 en tenis de campo, 8 en tenis de mesa, 8 en triatlón, 24 en voleibol y 4 en voleibol de playa.

Según informó el ICODER, la delegación total costarricense para las cuatro sedes contempla una participación de 369 personas entre atletas, miembros de cuerpos técnicos, delegados, personal médico, chaperonas y administrativos.

Los Juegos Estudiantiles Centroamericanos son organizados desde 1996 por el Consejo del Istmo Centroamericano de Deporte y Recreación (CODICADER), entidad que conforman las instituciones estatales que regulan la materia en los  países del área.

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (0 posted)

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com