230 AÑOS DE QUE LA VIRGEN DE LOS ANGELES VISITA EL TEMPLO DE LA PARROQUIA

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 5 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

Comentario de Carlos Oreamuno Toledo, Comunicador Social de la Diócesis de Cartago, sobre la tradición de la pasada que cumplió 230 años y el regreso de la Imagen de la Virgen de Los Ángeles a su Basílica el Santuario Nacional.

 

230 AÑOS  DE QUE  LA VIRGEN DE LOS ANGELES VISITA EL TEMPLO DE LA PARROQUIA CENTRAL, HOY CATEDRAL DE  CARTAGO

 

 

Carlos Alberto Oreamuno Toledo.
Comunicador social Diócesis de Cartago

 

Un año más,  desde 1782 en que la imagen de Nuestra Señora de los Ángeles, pasa el mes de agosto, en el templo central de Cartago, hoy Catedral de la Diócesis.

Cuánta historia, cuántos peregrinos, cuántos acontecimientos se habrán vivido a los largo de estos 230 años.
Diariamente, durante la estadía de la imagen, se le han tributado una serie de homenajes tales como Eucaristías, salves y Santos Rosarios por parte de, niños, familias, adultos mayores, jóvenes, hombres, mujeres, estudiantes de todas las edades.

Visitantes de instituciones públicas y privadas, especialmente de la provincia de Cartago, también las diferentes parroquias que conforman la diócesis, como los grupos apostólicos y movimientos de iglesia local se han sumado a los respectivos homenajes, asimismo han llegado gran cantidad de peregrinos de la nación costarricense como fuera de sus fronteras, ofreciéndole promesas, rezos y cualquier tipo de acción para agradecer o pedir un favor: entradas de rodillas, velitas, flores, ofrendas, en fin cada uno según sus posibilidades.

Hay que destacar que el culto que se le tributa a la Virgen de Los Ángeles en el mes de agosto en la Catedral, es muy especial y único, ya que sobresalen una serie de aspectos especiales  hacia la patrona, donde hay que reconocer la bella tradición de cantarle la Salve a diferentes horas, tradición que se estaba perdiendo y que el Padre Bernardo Leandro Marín, Cura Párroco de la catedral, ha logrado rescatar y darle mayor fuerza a una de las tradiciones más propias hacia el culto a La Virgen de los Ángeles.

Este año  también se realizó y se engalanó el mes de agosto,  con una serie de actos culturales organizados y coordinados por la emisora propia de la diócesis, Radio La Negrita.

Estos últimos días antes de su pasada, tendrá también otros homenajes, especialmente la serenata de despedida el día de la víspera de su partida, ya que el próximo domingo 2 de setiembre emprende el regreso a su casa.

Será transportada en una bella y delicada anda,, también volveremos a ver, las bellezas inigualables de las alfombras y arreglos en las calles, que con gran esmero, destreza  y cariño, le confeccionan las diferentes comunidades cartaginesas y vecinos, que dicho sea de paso, ya cuesta ver tales obras de arte en nuestras comunidades, en las actividades religiosas como en otrora.

Una vez más Cartago se ha llenado de amor y belleza para engalanar el mes de agosto dedicado a la Patrona, Reina  y Madre de Cartago y de Costa Rica y aprovechamos la oportunidad para reconocer el trabajo realizado por todo el equipo sacerdotal de la Catedral de Nuestra Señora del Carmen, encabezado por el Padre Leandro Marín, así como todos los colaboradores, comités, especialmente el de agricultores, que año a año se esmeran por darle lo mejor de lo mejor a nuestra querida Negrita de los Ángeles.

A partir del 2 de setiembre al medio día, de nuevo estará La Negrita de los Ángeles, en su santuario y basílica, donde día a día estará con su Corazón Inmaculado dispuesto y con los brazos abiertos para seguir recibiendo a todos y cada uno de sus hijos que llegaran con suplicas, agradecimientos y ruegos, porque ella nos quiere dar y llenar en todo momento del amor de su Hijo Jesucristo: vivo y presente en el Santísimo Sacramento del Altar, especialmente este año que estamos viviendo el Año Eucarístico, preparándonos para vivir en abril del 2013, La Clausura del IV Congreso Eucarístico Nacional,  aquí en la ciudad de Cartago.

Foto: El domingo 2 de setiembre la imagen de la Virgen de Los Ángeles regresará a su  Basílica, su paso estará adornado con alfombras multicolores de flores y aserrín. / Imágenes de archivo, Norma Leiva para www.micartago.com

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (0 posted)

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com