UN AÑO MÁS EN PARAÍSO LATIÓ EL CORAZÓN DE LAS BANDAS

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 4 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

Una nueva edición de la Competencia Nacional de Bandas Corazón Verde se realizó en Paraíso de Cartago, desde distintos lugares de Costa Rica se reunieron casi 2500 participantes los días 18 y 19 de agosto de 2012 en su sexta edición.

Según explicó Mauricio Solano Ramírez, organizador del evento, la edición de este año tuvo un calor especial, y fue la inauguración de un bello parque que engalana la ciudad de Paraíso.

“En ésta ocasión, se conjuntó la competencia con la re-apertura del Parque de nuestra ciudad, fue una dicha para Paraíso recibir el evento bandístico más importante del país en un g ambiente tan grato y   con una participación de 2370 niños, niñas, jóvenes y adultos” agregó Solano.

La organización reportó la participación de más de 20 bandas, tanto comunales como  estudiantiles de primaria y secundaria.

Participaron tanto bandas rítmicas como  melódicas y de concierto las que demostraron su talento, dedicación y disciplina.

Junto al amor por las artes musicales, se vinculó también el respeto par el ambiente, de ahí el nombre  “Corazón Verde”, ya que cada banda para poder participar debió cumplir con una meta mínima de recolección de materiales reciclables como latas de aluminio.

Dos maestros internacionales juzgaron a los participantes ya que fueron los jueces para definir a los ganadores de la actividad, ellos son John Carmichael y Reed Thomas de Estados Unidos:

“ellos son enamorados de Paraíso y del evento, por eso una vez más contamos con su participación y definieron los ganadores” explicó Mauricio Solano Ramírez.

Los resultados del evento dieron el primer lugar para Bandas de primaria a la Escuela República de Panamá de  San Antonio Desamparados , la segunda posición fue para la Banda de la Escuela Central de Tres Ríos. Cartago.

En cuanto a bandas de Concierto, el primer y segundo lugar quedaron en la provincia de Cartago, ya fue la Escuela Municipal de Música de Paraíso quien resultó ganadora, y en la segunda posición la Banda Juvenil de Cervantes de Alvarado.

El juzgamiento de Bandas Melódicas de Marcha, dio el lugar de privilegio a la Banda del Colegio de Nuestra Señora de los Desamparados. El segundo puesto correspondió a la Banda Fusión, integrada por la Escuela Eugenio Corrales y la  Banda Juvenil de Cervantes.

En cuanto a las bandas rítmicas de secundaria y comunales, el primer lugar fue para la  Banda Revolución de Heredia y el segundo para la  Banda Comunal de Ojo de Agua de Aserrí.

“Quedamos muy contentos por la gran participación ciudadana que demuestran su disfruten y gusto  por la música, agradecemos el apoyo municipal y el patrocinio y la colaboración de muchos para tener una  producción excepcional” concluyó Mauricio Solano.

Foto: En la Competencia Nacional de Bandas Corazón Verde 2012 realizada en Paraíso de Cartago, participaron Bandas rítmicas, de marcha, melódicas y de concierto. / Imágenes facilitadas a www.MiCartago.com por la organización.

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (0 posted)

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com