COMANDO SAR COSTA RICA REALIZÓ CAPACITACIÓN PARA RESCATES

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 4 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

El Comando SAR Costa Rica, Búsqueda y Rescate, fiel a su intención de estar preparado para servir en el momento en que se requiera, realizó una importante jornada de capacitación de 30 horas consecutivas de trabajo.

Entre el sábado 18 y domingo 19 de agosto, los miembros de la Fuerza de Tarea de este grupo asentado en la provincia de Cartago, tuvieron un “Taller – Escuela” de 30 horas casi consecutivas.

La preparación pretendía, simular las condiciones de esfuerzo y disponibilidad que se deben de tener cuando se sirve en una emergencia, y se exigió el máximo esfuerzo de los participantes, según lo explicó Roy Rojas Pereira, director del Comando SAR Costa Rica.

El grupo utilizó para la capacitación la que tienen como su segunda base de operaciones, los hangares de la empresa AeroDiva en el aeropuerto Tobías Bolaños.

Esto debió a que el grupo opera como soporte en las operaciones de rescate que se realizan con el helicóptero de la citada empresa.

Los contenidos de la capacitación, abarcó temas en las distintas especialidades de la Fuerza de Tarea, así los que tienen la responsabilidad de ejecutar los saltos de rapel desde la aeronave trabajaron en esos temas.

El personal médico trabajó en lo suyo, y la Fuerza de Tarea en general trabajaron temas de rescate vertical, transporte aeromédico, operaciones de búsqueda y rescate, teoría sobre el manejo de emergencias en edificios colapsados, apoyo policial, operaciones con helicópteros, cartografía, uso del GPS, gerencia de crisis, rescate y transporte de heridos entre otros.

“Estamos muy contentos, tuvimos el segundo Taller Escuela SAR 2012, tuvimos un importante grupo de instructores que compartieron sus conocimientos con la fuerza de tarea del Comando SAR, fue una gran experiencia y un gran aprendizaje técnico que nos permite estar al día en la forma de hacer los trabajos en operaciones de búsqueda y rescate” dijo Roy Rojas director de la organización.

El Comando SAR Costa Rica es un grupo,  conformado por personas voluntarias,  capacitadas y entrenadas para responder en emergencias, está planteado como una fuerza de segunda respuesta para entrar en operación a dar una mano cuando los entes de primera respuesta requieren de un apoyo o cuando las dimensiones o características de una operación de búsqueda y rescate o una emergencia haga que se requiera de su participación.

Foto: Temas de rescate en general con énfasis en salvamento aéreo fueron tratados en la segunda capacitación anual del Comando SAR Costa Rica , fue realizado en los hangares de AeroDiva. El Comando SAR es un grupo de voluntarios especializados en  Búsqueda y Rescate con asiento en la provincia de Cartago. / Imagenes facilitadas a www.micartago.com por la organización.

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (4 posted)

  • Posted by Bismarck Flores Zamora, 17 June, 2015
    Hola, me gustaría unirme a ustedes, me parece algo muy importante, poder servir de alguna manera a la comunidad y al país en general, y que mejor forma salvando vidas y aprender cosas nuevas.
  • Posted by que interesante, 04 September, 2012
    Buen trabajo, el estado y las municpalidades deben de apoyar estas iniciativas de los ciudadanos que aportan su conocimiento.
  • Posted by sar man, 02 September, 2012
    go ahead sar
  • Posted by Cartago, 31 August, 2012
    Saludos Comando sar felicitaciones
Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com