SEMANA SANTA EN PACAYAS DE ALVARADO CON PERSONAJES BIBLICOS EN VIVO

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 293 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

En la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús en Pacayas de Alvarado, la iglesia que somos todos, se vivió con alegría los misterios de la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo.

 

 SEMANA SANTA EN PACAYAS DE ALVARADO

Por Paula Chacón

Redactora y corresponsal de MI CARTAGO.COM  en Pacayas de Alvarado de Cartago.

 



Con su nuevo párroco, Wiiliam H. Corrales el pueblo asiste a las celebraciones de la Semana Mayor, la bendición de palmas se llevó a cabo en el Templo Nuestra Señora de Fátima ubicada en Barrio Patalillo, desde este lugar empezó la procesión con el Señor del Triunfo hacia el Templo Parroquial donde se llevó a cabo la Eucaristía de Ramos, es precisamente en este día donde se debe recordar que la Semana Santa empieza y termina con alegría, es decir aunque este camino nos lleve a compartir su cruz (que todos tenemos), sabemos que caminamos hacia el triunfo de la resurrección (que todos tendremos)

El pueblo asiste al solemne viacrucis el Miércoles Santo por las principales calles de Pacayas, saliendo del Templo, es admirable la devoción y participación de las instituciones públicas, privadas, Grupos Apostólicos, familias y el Consejo Pastoral.

El jueves santo como todos conocemos es un día eucarístico, en la víspera de su muerte, Jesús comió la cena pascual con sus apóstoles. En horas de la tarde el pueblo se une en santa misa, una eucaristía solemne de la Cena del Señor, ahí mismo se lleva a cabo la recepción de los santos óleos, lavatorio de pies y traslado del Santísimo Sacramento al Monumento, procesión en absoluto silencio. Para este día los diferentes sectores de la comunidad se organizaron y se encargaron de motivar a cada una de las familias para acompañar a Jesús Sacramentado en horas de la noche del jueves santo y en horas de madrugada del viernes santo.

Para el viernes santo, el día que el pueblo conmemora el sacrificio de Cristo, además de ser este un día de silencio, el Santo Viacrucis de este día empezó en el Gimnasio de la localidad hasta llegar al Monte Calvario.

Un símbolo importante del viernes santo es la cruz, es la revelación más clara y total de la persona de Jesús y su obra. El Sr. Juan Varela representó a Jesús durante toda la Semana Mayor, Don Juan nos comenta que este 2009 ha sido el tercer año que ha participado en unos de los principales papeles de la Semana Santa, el primer año fue en petición por sus proyectos personales y laborales, además por su familia, el segundo y tercer año es un acto de agradecimiento por todo lo adquirido hasta la fecha, por las bendiciones que Dios ha derramado sobre el y sobre su familia que la conforma su esposa Ingrid Martínez y sus dos pequeños hijos.

En horas de la tarde del viernes se llevaron a cabo los oficios de la Pasión del Señor, con la lectura de la pasión, oración universal, adoración de la Santa Cruz, Comunión y Colecta. Posterior a este acto tan importante se lleva a cabo el desprendimiento del Señor de la cruz y la procesión del Santo Entierro por las principales calles del distrito, las notas musicales del Duelo de la Patria, interpretado por jóvenes de la comunidad hacen de este momento de la pasión y muerte de Jesús, un sello de amor.

El Sábado Santo da inicio la vigilia pascual, en la noche los cristianos se reúnen para celebrar vivamente la promesa de Cristo de resucitar. Que en estos días santos resucite el Cristo dentro de cada uno de nosotros brindándonos luz y vida eterna.


Felices Pascuas de Resurreción.
 
 
Paula Chacon Loaiza.

Redactora.

GRAFICAS: Paula Chacón.

fotos: Los personajes bíblicos fueron dignos representantes de la comunidad que realizaron su papel con mucha naturalidad y carisma por la labor que se les encomendó en el guión asignado, siendo muy felicitados por las autoridades de la iglesia.

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (6 posted)

  • Posted by diego gomez , 01 December, 2010
    leyendo este articulo que gusto mucho me di cuenta que fue una amiga... orgullosa hija de pacayas image
  • Posted by Eliecer Duarte, 11 October, 2009
    Estimada Paula..no tengo forma de contactarla sin su direccion electronica. Aqui esta la mia eliecerduarte@gmail.com Quisiera contactarla para lo de la foto del Irazu....Gracias...favor no responder por via pag web, para este efecto envio mi direccion. image
  • Posted by Paula Chacon, 15 September, 2009
    Contestando a Don Eliércer Duarte, si sr, yo tengo una foto de la erupcion del Volcan Irazú. image
  • Posted by Carlos E. Perez G., 30 August, 2009
    Encomiable iniciativa comunal. Gran aporte periodístico. image
  • Posted by Eliecer Duarte, 23 August, 2009
    Estimada Paula...la foto en la nacion del Irazu en erupcion...es suya?? Gracias.. image
  • Posted by ANDREA, 16 April, 2009
    EXCELENTE ARTÍCULO, FELICIDADES A LA CORRESPONSAL PAULA CHACÓN, QUIEN CON SU AMOR Y EMPEÑO COLOCA EN ALTA AL PUEBLO PACAYENSE... image
Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com