PREMIO NOBEL DE LITERATURA VISITÓ CARTAGO

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 1 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

El premio Nobel de Literatura 1992,  Derek Walcott estuvo de visita en la provincia de Cartago, brindó una conferencia y conversatorio  en el Instituto Tecnológico de Costa Rica (ITCR).

La actividad se realizó el 23 de agosto de 2012, en el gimnasio de la institución, a ella acudieron estudiantes, profesores, académicos y público interesado en la literatura.

Walcott es poeta y dramaturgo, visitó Costa Rica, invitado por la Editorial Tecnológica del ITCR para participar como invitado en las actividades de la Feria del Libro, misma que a la vez está vinculada con el Festival de la Diáspora Africana.

La conferencia del escritor fue en inglés, sin embargo contó con gran cantidad de público que participó de la actividad, además aprovecharon para comprar un libro y llevárselo firmado por el autor.

Derek Walcott es anglófono y destaca el aporte de la literatura en lengua inglesa a las letras caribeñas, americanas y mundiales.

Según comunicó el ITCR, “la mayor parte de la obra de Walcott aborda las experiencias del pueblo caribeño y reflexiona sobre su herencia: una mezcla singular de las culturas africana, inglesa y holandesa”.

El promotor cultural Adriano Corrales Arias, explicó que en el conversatorio, se habló de la obra de Walcott, la presencia de la cultura africana en el caribe y cómo la riqueza cultural y natural de esta región es plasmada en la literatura.

El autor tiene una producción de 15 libros de poesía y 30 obras de teatro en las que aborda las costumbres,  vivencias y cultura en general del pueblo caribeño y sus herencias culturales en una mezcla de  influencia inglesa, africana y holandesa.

Foto: El autor Derek Walcott, Premio Nobel de Literatura 1992, visitó Cartago, estuvo en el Instituto Tecnológico.

Luego de un conversatorio, Walcott firmó libros a sus lectores, le acompaña el librero y ex director de la Editorial Tecnológica Mario Castillo. / Imágenes de Esteban Leiva Picado para wwwMiCartago.com

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (0 posted)

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com