PUENTE SANTA MARTA CERRADO POR SEGURIDAD DE LOS USUARIOS

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 7 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

El Puente Santa Marta, que comunica Guadalupe de Cartago con el Parque Industrial, presenta fallas que podrían comprometer su seguridad. La estructura fue cerrada por precaución y para ser inspeccionado por especialistas del MOPT. El puente fue inaugurada el 8 de setiembre de 2011, por la presidente Chinchilla y el Alcalde de Cartago Rolando Rodríguez.

Vecinos de Guadalupe de Cartago se quejan de que a menos de un año de inaugurado, luego de haber esperado años por la reapertura del paso, el puente fue cerrado.

Al llegar al sitio se confirmó la situación. El puente fue cerrado este sábado 1 de setiembre por las autoridades correspondientes como medida de precaución, ya que presenta unos deslizamientos importantes en sus bases.

La queja de los vecinos radica en el tiempo que debieron esperar para poder contar con la estructura, el alto costo que tuvo y que a tan solo 11 meses de inaugurado existe el riesgo de que colapse y así se queden otra vez sin puente de manera indefinida.

Se espera que el lunes 3 de setiembre especialistas del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) lleguen al sitio para hacer una inspección a fondo.

Los afectados solicitan que la inspección sea a conciencia y que no se ponga su vida en riesgo.

El Ingeniero Jaime Brenes, quien como ciudadano interesado en la obra pública que se construye en Cartago visitó el lugar, externó su preocupación por la situación e hizo hincapié en que es necesario un análisis a profundidad por parte de ingenieros del MOPT,  no solo en la estructura, sino además en sus cimientos y los terrenos cercanos.

Los afectados piden que el puente que les inauguraron les sea útil y seguro, y que se les resuelva la situación lo antes posible.

Uno de los ejemplos de transporte que se derivan ante la carencia de este puente, según los vecinos, es el problema de quienes viajan al EBAIS.

Estos usuarios deben dar la vuelta por La Lima, y para regresar, la situación se les empeora, ya que con tal de evitar la presa de vehículos que se forma en la Lima al llegar a la intersección de entrada a Cartago, prefieren ir hasta el Cantón de El Guarco por el Quijongo y regresar a Guadalupe, ya que el puente de la Eulalia también está fuera de servicio.

Este medio dará seguimiento a la situación para informar a los vecinos interesados si podrán contar con la obra inaugurada hace casi un año, o si por el contrario, por su seguridad deberán abstenerse de usar el paso.

Foto: El paso por el puente Santa Marta en Guadalupe de Cartago se encuentra cerrado pues usarlo podría ser peligroso. El caso debe ser estudiado por especialistas.

En las bases del puente se observan deslizamientos de tierra que dejan las vigas expuestas. Se observa que una de ellas está insertada por una alcantarilla. La situación deja al descubierto que estas vigas metálicas no fueron tratadas contra la corrosión antes de ser colocadas, según lo hace ver el ingeniero Jaime Brenes. / Imágenes por Donald Cerdas para www.MiCartago.com

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (13 posted)

  • Posted by Pasacalles., 05 September, 2012
    Con unos pasacalles y una que otra actividad en el parque celebrando cualquier babosada, horita se nos olvida todo y estamos cantando otra vez el corrido a pepe y votando por este señor para diputado de cartago en sustitución de su superior villanueva.Somos y seguiremos siendo los cartagos a los cuales todos nos vacilan.
  • Posted by Manuel Octavio Monge Maroto, 04 September, 2012
    Esta gente es feliz viviendo entre caos vehicular, fallas tectónicas, alcantrillas colapsadas, paradas de buses adonde primero caigan, taxistas que se adueñan de calles de forma anárquica, basura...basura y mas basura, una tal ciclovía que causa pena ajena, chorizo con los terrenos para el nuevo hospital para Cartago...esos son nuestros "líderes"
  • Posted by claro rolando como no, 04 September, 2012
    Según rolando el alcalde de Cartago, con no darle la cara a canal 7 se quita esa cartagada de encima, NO ROLANDO fuiste vos el que puso ese puente ahí, lo pusiste en setimbre para que laura inaugurara algo aunque no durara ni el año y lo pusiste mal hecho. ///Además fuiste vos el que ha permitido habitar el dique, claro son más votantes a que influir, mientras voten aunque corran peligro
  • Posted by Santa Martha., 04 September, 2012
    Los del Mopt salen en auxilio de la Municipalidad y dicen que por ahí pasa una falla y que ese es el problema del puente. Creen que somo tonticos o ignorantes? Ambos tienen su parte en ese desacierto de puente mal dieñado y MAL CONSTRUIDO.
  • Posted by jaja , 04 September, 2012
    El Alcalde no dio la cara a canal 7 se escondió y siendo él al que le gusta robarse el show quitándole méritos a los demás ahora hizo como el avestruz y metió la cabeza en la tierra . claro dejando la pelada deculo a la vista de toda un pueblo que está chivisima. la empleada que mandó dijo que el puene está bien que lo que está malo son los diques CLARO QUE EL PUENTE ESTÁ BIEN ES GRINGO DE ARMAR y claro que lo que está malo está en los diques que es la parte que construyó rolando rodriguez e inauguró apresuradamente como obra cosmética de las estiladas para los 14 de setiembre FELICIDADES CARTAGO, GRACIAS AL ALCALDE AHORA TIENEN SU PROPIO PUENTE DE LA PLATINA PORQUE UNIDOS HCONSTRUIMOS EL PROGRESO DE CARTAGO JAJAJAJAJA
  • Posted by por qué?, 03 September, 2012
    Por qué si tanta gente está en contra de este alcalde de Cartago, este señor sigue ganando, Se están dando fraudes electorales en Cartago? no lo puedo afirmar, solo lo pregunto más que yo mismo no creo que el tribunal de elecciones sea un ente totalmente transparente. en fin es mi pensar nada mas.
  • Posted by Colegio de Ingenieros, 03 September, 2012
    Señores Ingenieros de Costa Rica, su profesión debe respetarse o acaso su gremio es una verguenza nacional más. QUÉ PASA CON LA ÉTICA Y LA RESPONSABILIDAD? CFIA? Están ustedes vendidos? ante las barbaridades en las que han participado sus colegiados se van a quedar callados? Ese es el destino de cualquier ciudadano que contrate un ingeniero? o son solo las obras que le diseñan al gobierno? CFIA se vale esto, están cumpliendo con su trabajo como colegio profesional o son solo un colegio más que cobra y sirve solo como centro de recreo al estilo de abogados, médicos, contadores, periodistas etc etc?
  • Posted by VICO, 03 September, 2012
    03/09/2012 Si los costarricenses, -según un ex-presidente de la república de no muy grata memoria-, estamos domesticados, los cartagos estamos no sólo amaestrados sino dominados. Una solución que se suponía provisional terminó siendo la definitiva, y encima mal hecha. Deberíamos exigir responsabilidad a los funcionarios que diseñaron y supervisaron las obras, para ello se supone que son profesionales, o será que su título lo hacen valer sólo para cobrar su salario? En obras necesarias como estas y muchas otras más, -pero bien hechas-, es que se deberían invertir los recursos, no en estupideces como la cartagada de la ciclovía.
  • Posted by ni modo, 02 September, 2012
    bueno aunque me duela aceptarlo por que soy cartago, pero es cierto, no hay otra palabra para dicirlo, que estupides la nuestra.
  • Posted by chingo de alcalde, 02 September, 2012
    Se imaginan que rolando rodriguez hubiera tenido a cargo la construccion de una represa, por ejemplo la de cachí, se imagina el monton de muertos que tendria en ensima JAJA que estupidés la de los cartagos
  • Posted by jaja, 02 September, 2012
    Que clase de obras, más malas a la Chinchilla no le sale ni una buena y cómo no, vea los nombres que figuran en la placa, la misma chinchilla con sus metidas de patas como la trocha, el ministro del MOPT que salió enbarrado en el escandalo de la misma trocha, el diputado villilla y el alcaldito de cartago, rolando rodriguez, pobresito, tengale paciencia, votemos por el para diputado para que igual que se cagó en cartago se cague en costa rica
  • Posted by guadalupe de cartago., 02 September, 2012
    "El puente fue inaugurado por inaugurado el 8 setiembre por el Alcalde Rolando Rodriguez y Laura Chinchilla." y llevaron como siempre para la foto a MONSEÑOR ULLOA que se presta para eso.
  • Posted by Cartago., 02 September, 2012
    Ciclovias mal ubicadas,millones mal invertidos. Puentes deficientes y ahora hasta mal construidos. Grandes desaciertos de dos señores que hacen de Cartago lo que se les ocurra, menos algo bueno.
Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com