COMUNIDAD CARTAGINESA CELEBRO LA PASADA

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 1 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

La comunidad católica de la provincia de Cartago, junto a visitantes de otras zonas del país, celebró la pasada de la Virgen de Los Angeles en su ruta de regreso al Santuario Nacional, proveniente de la Catedral.

Como es costumbre, diversas comunidades de la provincia decoraron las calles con diseños alusivos a la celebración religiosa, los cuales fueron elaborados con aserrín, pétalos, vegetales y broza de café, entre otros elementos.

Una multitud de personas llenó el centro de la ciudad desde alrededor de las 10:00 de la mañana esperando el paso de la imagen de la Virgen, la cual llegó a la Basílica alrededor de las 12:30 de la tarde.

La salida de la Virgen de la Catedral se dio en hombros de miembros del Cuerpo de Bomberos para luego ser colocada en su carroza y continuar el recorrido por la Avenida 2.

Música de banda, oraciones y cánticos acompañaron a La Negrita en su camino de regreso a su casa a un mes de haberla dejado para visitar la antigua Parroquia de Cartago.

Fieles de todas las edades se dieron cita en el centro de la Vieja Metrópoli para acompañar a la Virgen en su paso hacia la Basílica en una mañana que combinó los fuertes rayos del sol con cielos nublados y fría brisa cargada de agua.

A pesar de la conglomeración de personas, el evento festivo católico se llevó a cabo con orden y La Negrita yace de nuevo en su altar en Los Angeles.

Imágenes de Rita Leiva para micartago.com: Alfombras y carroza de la Pasada 2012

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (0 posted)

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com