VECINOS DE LA ZONA SUR SE REALIZAN EXÁMENES EN EL CENTRO DE CÁNCER GÁSTRICO DE CARTAGO

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 4 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

El  Centro de Cáncer Gástrico del Hospital Max Peralta de Cartago,  valorará a 120 pacientes de San Vito de Coto Brus a razón de 14 por semana en lo que queda del 2012 e inicios del 2013.

Estos pacientes recibirán atención con especialistas del hospital Max Peralta y en coordinación con la Asociación de Lucha contra el Cáncer Gástrico (ACOLUCG),  se les  ofrecerá hospedaje y alimentación.       
 
 
La visita de estos  pacientes inició en el mes de agosto, y durante 9 meses serán atendidos  por especialistas del Centro de Detección Temprana de Cáncer Gástrico del hospital Max Peralta de Cartago,  con el propósito de descartar la presencia de cáncer.


Según informó el Max Peralta, el grupo está integrado por personas de ambos sexos, mayores de 45 años a quienes se les detectó alteraciones en una prueba sanguínea  conocida como Pepsinógeno y por lo tanto requieren la realización de una gastroscopia y  continuar con el proceso de valoración médica para descartar cualquier sospecha de malignidad.

La meta del centro médico es atender 14 personas por semana, los días lunes y miércoles a partir de las 7 de la mañana, durante 9 semanas.  

Según datos del Registro Nacional de Tumores, San Vito de Coto Brus destaca dentro de las regiones con mayor índice de incidencia y mortalidad por cáncer gástrico en Costa Rica.

De los resultados dependerá si las personas siguen en control en el área de salud de Coto Brus correspondiente o se quedan bajo tratamiento en el Hospital Maximiliano Peralta. 

Considerando la distancia que tienen que recorrer los pacientes para lograr el objetivo, el Área de Salud de San Vito facilitará el traslado y la Asociación de Lucha contra el Cáncer Gástrico (ACOLUCG), ofrecerá el hospedaje, alimentación, material educativo y otros servicios de apoyo de manera gratuita, a través del Hogar de la Divina Misericordia, un albergue que funciona con personal voluntario desde el año 2010, en Pacayas de Alvarado de Cartago.

El Hospital Max peralta comunicó a www.MiCartago.com que el Centro de Detección Temprana de Cáncer Gástrico y la CCSS en general, han venido desarrollando un trabajo con poblaciones vulnerables, para disminuir la mortalidad por causa del cáncer.

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (0 posted)

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com