ESTUDIANTE CARTAGINÉS VIAJA A LA OLIMPIADA DE FÍSICA EN ESPAÑA

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 2 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

Granada, España es el destino del joven Fernando Josué Ureña Mena, estudiante  del Colegio Científico de Cartago quien junto a otros tres costarricenses participará en las XVII Olimpiadas Iberoamericanas de Física que se celebrarán del 16 al 23 de setiembre de 2012.

La delegación partió del país el 11 de setiembre, la integran  Juan Pablo Soto Garita,  estudiante del Colegio Científico de Alajuela; Oscar Quesada Herrera, del Colegio Saint Joseph School, Luis Arias Gómez, del Colegio Científico de Pérez Zeledón y como se indicó anteriormente, Fernando Josué Ureña Mena, del Colegio Científico de Cartago.

La representación costarricense va acompañadas por el Lic. Evelio Hernández Pérez, académico de la Universidad Nacional (UNA), jefe de la delegación y coordinador del proyecto de Olimpiadas Costarricenses de Física, y el también académico de la UNA, Lic. Raúl Betancourt López.

Según informó a Noticias Hoy y a MiCartago.com  la Universidad Nacional,  ellos  tienen la mente puesta en la competencia y con la expectativa de lograr medalla de oro, plata y bronce.
 
 “En los últimos 5 años nuestro país ha participado en las Olimpiadas Iberoamericana de Física, acumulando no solo una vasta experiencia sino dándoles grandes satisfacciones al país, ya que en este lapso se han logrado:  1 medalla de Oro, 6 medallas de Plata, 3 medallas de Bronce y 8 Menciones de Honor, lo que representa que de los 20 alumnos que han representado al país, 18 obtuvieron premio para un 90% de alumnos premiados” indicaron funcionarios de la UNA.

Según comentó Evelio Hernández, aunque es difícil hablar de expectativas, los jóvenes estudiante han tenido una extensa preparación en los laboratorios de la Universidad Nacional, donde los profesores se han esmerado por desarrollar sesiones teóricas y prácticas.  “Desde el mes de julio la delegación costarricense ha tenido varias sesiones, donde se le han impartido  temas teóricos y solución de problemas de todos los tema que están en el Temario de las Olimpiadas Iberoamericanas, además se ha trabajado en el desarrollo de habilidades experimentales”.
 
Evelio Hernández, se mostró agradecido con el Ministro de Educación Pública, Leonardo Garnier,  y con la Rectora de la Universidad Nacional, Sandra León, ya que gracias al financiamiento de ambas instituciones se logró completar el pasaje de la delegación.
 
En la XVII Olimpiada Iberoamericana de Física (OIbF) participarán 18 países, 34 profesores integrarán el Jurado Internacional y 65 alumnos competirán.
 
La delegación costarricense regresará al país el domingo 23 de setiembre a las 12:05 p.m.

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (0 posted)

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com