PROYECTO DE LEY FORTALECE ADEPEA

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 0 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

La Comisión de Asuntos Jurídicos de la Asamblea Legislativa dictaminó este martes, por unanimidad, el Proyecto de Ley Nº 18.249: “Modificación de la Ley Nº 6849 del 18 de Febrero de 1983, para Fortalecer la Asociación de Desarrollo Específico para Enfermos Alcohólicos  (ADEPEA)”.

La propuesta legislativa destina el 3% de los ingresos provenientes del gravamen del cemento en Cartago a la Asociación, pues actualmente el porcentaje asignado a ADEPEA es del 2%.

El cambio porcentual implica pasar de alrededor de 46 millones de colones anuales a 69 millones de colones para financiar las labores de desintoxicación para pacientes alcohólicos que ejecuta la entidad.

La iniciativa fue presentada el año anterior por el diputado cartaginés del Movimiento Libertario Carlos Góngora Fuentes, quien se muestra complacido con el avance alcanzado esta semana e indica que sólo resta esperar el proceso en el Plenario.

El internamiento en ADEPEA tiene un costo diario aproximado a los ¢56.000 colones por paciente, lo que suma un monto mensual superior al millón y medio de colones.

Los pacientes que pueden asumirla, portan una cuota voluntaria de ¢75.000 al mes, lo que reduce el aporte que debe hacer la Asociación.

No obstante, existen casos de pacientes que no cuentan con los recursos para asumir la inversión, como sucede con los indigentes, lo cual aumenta la carga presupuestaria de la entidad.

Imagen tomada del sitio web de ADEPEA

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (0 posted)

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com