MOPT PROMETE APOYAR PROYECTO DE TREN A CARTAGO

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 3 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) indicó esta tarde en un comunicado que “continuará su respaldo al Instituto Costarricense de Ferrocarriles (INCOFER)”.

Al respecto, el Ministerio señala que para el 2013 destinará ¢1,500 millones como complemento del segundo pago de trenes para el servicio San José-Cartago.

Representantes de la cartera agregan que durante este 2012 el MOPT ha transferido la suma de ¢4.551 millones para facilitar el proceso de reactivación del tren interurbano que conectará Heredia, Alajuela, Cartago y San José.

Para este 14 de setiembre la Presidente de la República, Laura Chinchilla Miranda, hará una visita de inspección a la vía férrea en el sector de Curridabat.

Meses atrás el gobierno habló de poner a funcionar el tren en el mes de octubre y de la posibilidad de que la mandataria Chinchilla viniera en tren a Cartago a celebrar las fiestas patrias.
 
Para que esta última meta se cumpla deben de terminar de sujetar los rieles a los durmientes y calzar la vía para que se habilite el paso de equipo rodante entre San José y el sector de ingreso a la ciudad de Cartago.

El MOPT indica que “próximamente” estará funcionando el servicio de tren que llevará a los cartagineses a la capital, no obstante, no especifican la fecha en que se pondrá en funcionamiento este servicio.

Imagen de Rita Leiva para micartago.com: Trabajos para la habilitación de la línea del tren en el centro de Cartago
  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (0 posted)

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com