UNICA MIRANDO AL MAR : TEATRO EN LA CASA DE LA CIUDAD

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 3 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

"Única Mirando al Mar" de Fernando Contreras, adaptación de Arnoldo Ramos se presenta este Viernes 17 y Sábado 18 de Abril del 2009 en la  Casa de la Ciudad del Instituto Tecnológico de Costa Rica un montaje de la Compañía de Teatro Agosto dirección de Alexandra De Simone

 
Esta versión libre de la excepcional novela homónima de Fernando Contreras, y adaptada al teatro por Arnoldo Ramos, ha sido traducida al escenario por el grupo Teatro Agosto subrayando a nivel de situación e interpretación ese encuentro entre extremos de miseria y riqueza espiritual y material en que deviene la historia, a menudo con humor y siempre con la magia de la poesía, para proponer al espectador una lectura nueva y vivencial, que aún hoy, que ya no existe el botadero de Río Azul donde se ubica esta historia, pueda visitarlo y "saber diferenciar entre la basura".
 

Fernando Contreras y Única Mirando al Mar

 
Fernando Contreras Castro nació en Costa Rica en 1963, en la actualidad es docente e investigador de la UCR, ensayista y articulista. Publicó Única Mirando al Mar en 1993, ésta es una novela que desde su publicación, ha logrado llegar, mantener, seducir, a un amplísimo número de lectores(as), no solo costarricenses, sino también a nivel internacional (fue traducida al francés, por ejemplo).
 

Arnoldo Ramos Vargas

 
Arnoldo Ramos Vargas nació en 1965, en la actualidad es docente y director teatral del Instituto Tecnológico de Costa Rica, se ha destacado además como dramaturgo y actor, al haber iniciado su viaje en el universo del teatro a sus 20 años de edad. También se ha desarrollado en cine, radio y televisión. Con respecto a la adaptación de Única Mirando al Mar, el valor literario de la obra posee una pertenencia, trascendencia y capacidad para dar cuenta de la compleja y rica trama humana de los habitantes-trabajadores de un basurero.
 

Teatro Agosto

 
El grupo Teatro Agosto, con 22 años de existencia, está conformado por estudiantes-trabajadores con gran actitud hacia el arte escénico. Ha desarrollado una labor ininterrumpida de creación artística para el montaje de obras de teatro y presentarlas en comunidades, instituciones, festivales dentro y fuera del país, en representación del Centro Académico San José del ITCR. Presenta obras que inducen a la reflexión, al pensamiento crítico y cumplen con la dimensión de responsabilidad social del arte, con un lenguaje accesible y capaz de ofrecer disfrute a un amplio público popular. En lo referente a la puesta en escena de la obra se ha contado con le apoyo del escenógrafo y artista Alberto Moreno, responsable de la solución plástica, y con el gran regalo de una música original, compuesta para este montaje, por el maestro Vinicio Meza, y claro está, la espléndida dirección de Alexandra De Simone.
 
 
Funciones de la Temporada de Abril en Cartago
 
Grupo Teatro Agosto


Obra: Única Mirando al Mar


Viernes 17 a las 7:00p.m., y Sábado 18 (doble función) a las 5:00 y a las 7:00p.m.


En Casa de la Ciudad (frente a la Catedral Nuestra Señora del Carmen)


Entrada:

c2000 general,
c1500 estudiantes y ciudadanos de oro


Para más información al  teléfono de Casa de la Ciudad 2550-2340 de lunes a viernes de 2:00 a 7:00 p.m. y sábados de 9:00 a.m. a 4:00 p.m. ó al correo electrónico casadelaciudad@gmail.com

 

Información de Casa de la Ciudad

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (0 posted)

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com