ANTORCHA DE LA INDEPENDENCIA VIENE EN CAMINO

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 0 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

El  13 de setiembre, en el puesto fronterizo de Peñas Blancas, el Ministro de Educación Leonardo Garnier, recibió de manos de su homóloga nicaragüense, Miriam Soledad Ráudez, la Antorcha de la Independencia, la que inició su camino a Cartago donde será el acto protocolario de su recibimiento hoy viernes.

En la frontera, el fuego fue  entregado al estudiante Evin Murillo Chacón, alumno del Colegio Nocturno de la Cruz de Guanacaste, él fue el primero en transportar el fuego que luego pasará a las manos de cerca de 20 mil estudiantes quienes lo llevarán a lo largo y ancho del territorio nacional.
 
Según el protocolo, en Cartago la Antorcha será recibida por la presidente de la República a las 8 PM, como acto final del Consejo de Gobierno que realizarán en la provincia de Cartago.
 
Teas encendidas con el llamado “Fuego de la Libertad” estarán a una hora similar ingresando a otras comunidades como la Zona Sur o el Caribe.
 
Las comunidades cercanas a la Ciudad de Cartago, esperarán a que la Presidente, encienda el pebetero que se ubicará en el parque de Cartago para luego del acto encender las antorchas que serán transportadas a lugares como El Tejar de El Guarco, Cot, Paraíso o Tierra Blanca por citar algunas.
 
Quienes se ubiquen en el parque, presenciarán un fuego de pólvora  como epílogo de las actividades de la víspera de la celebración de la independencia.

Se anuncian cierres de calles y limitaciones de acceso por seguridad

Según anunció el Presidente Municipal de Cartago, desde horas de la tarde se realizará un cierre en las calles cercanas al Palacio Municipal de Cartago, además  explicó que la Municipalidad no es quien hace el cierre, sino que es un asunto pedido por la seguridad nacional de la Presidente Chinchilla.

No se dijo, hasta que punto se podrá acercar el público o si este estará totalmente alejado del lugar dónde se realizará el Consejo de Gobierno y el recibimiento de la antorcha.

Al respecto los ciudadanos tienen opiniones divididas, unos creen que debe ser una actividad separada del pueblo por seguridad de la Presidente y otros piensan que se les está excluyendo y dejando  por fuera de una actividad que le era propia del pueblo.

Conductores tendrán que armarse de paciencia

Las personas que no tengan una extrema razón de llegar con su vehículo a Cartago, será mejor que lo dejen en casa, debido a los trabajos en lo que fuera la avenida 6, la reducción del ancho de las calles para la circulación de vehículos por la ciclovía y el ya anunciado cierre del perímetro alrededor del Palacio Municipal, se esperan grandes congestionamientos en los distritos centrales del cantón.

Foto: Antorcha de la Independencia avanza por suelo costarricense, el primero en tranasportarla fue Evin Murillo Chacón. / Prensa MEP para www.micartago.com

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (0 posted)

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com