LA PRESIDENTE CHINCHILLA INICIA SU RECORRIDO A CARTAGO EN TREN

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 3 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

Este 14 de setiembre, la presidente de la República Laura Chinchilla, iniciará a las tres de la tarde su recorrido a Cartago , abordará el tren en Curridabat y realizará un viaje de inspección de la línea, luego se trasladará al Museo de Cartago a cantar el Himno y participar de los actos del protocolo de la fecha.

La mandataria abordará el tren en Freses, cantón de Curridabat, ahí iniciará un recorrido de inspección de las obras de reconstrucción de la línea del tren a Cartago.

No se informó en qué parte descenderá la Presidente del Tren, si llegará hasta el centro de Cartago o descenderá antes, ni cuanto tardará su recorrido, quizás porque en el sector de la línea por los Embutidos Don Luis, hay un tramo de unos 50 metros, donde aún trabajaban las cuadrillas.

De la conclusión de esas obras y de lo que informen quienes las tienen a cargo, se podría saber si la Presidente llegará en un viaje de reinauguración de la línea hasta Cartago.

Fuentes, nos dijeron que durante todo el día de ayer, el presidente ejecutivo de INCOFER se mantuvo al lado de los trabajos, junto a uno de sus ingenieros y no le perdieron ojo lo que se realizaba. Al parecer para las primeras horas de hoy, los obreros deben asegurar los rieles con los respectivos herrajes y calzar los durmientes, con la conclusión de ese corto trayecto, estaría quedando habilitado el paso del equipo rodante desde San José hasta casi el centro de la ciudad de Cartago. Así que es muy probable que se pueda realizar lo que Chinchilla deseaba, que era poder hacer su viaje a Cartago, el 14 de setiembre en tren.

Luego del recorrido por la vía ferrea, el primer  compromiso agendado  de Laura Chinchilla es a las 6 PM en el antiguo cuartel de Cartago, Museo Municipal, donde cantará el Himno.

Una vez concluido el acto anterior, se organizará un pequeño desfile de faroles entre el Museo y el Palacio Municipal de Cartago, donde presidirá el Consejo de Gobierno, hará algunos anuncios de interés y participará de los actos acostumbrados del 14 de setiembre en la ciudad de Cartago, que conmemoran simbólicamente,  la llegada de la noticia de la Independencia a suelo costarricense.

Una vez que termine el Consejo de Gobierno y los discursos programados, se ingresará a los estudiantes que transportan la Antorcha de la Independencia, para que le entreguen el fuego a Chinchilla quien procederá a encender el pebetero del cual otras comunidades de Cartago, tomarán el fuego para llevar a sus comunidades. En ese momento iniciará un fuego de pólvora y luces que pondrán punto final a los actos.

Cierre de Calles

En la Sesión Municipal del pasado martes 11 de setiembre, el presidente municipal del cantón de Cartago, Adrián Leandro dijo que los comercios y ciudadanos deberán tomar las previsiones del caso, ya que desde horas de la tarde, las calles cercanas al Palacio Municipal serán cerradas para la  circulación, esto por orden de lo que llamó la seguridad nacional, y que son medidas de seguridad que escapan al control municipal. Quienes deban pasar por ese sector podrán hacerlo antes del cierre.

Sobre el acceso de peatones o público

No se informó con exactitud cuánto podrá acercarse el público al palacio municipal, lugar, donde se realizarán los actos, el año anterior a la población se le retiró al sector sur del parque, no se informó si ese perímetro será ampliado o se mantendrá igual.

Se Informó, que en el lugar de los actos, estará solo la Presidente, con sus ministros, quienes tendrán el control de la actividad ya que lo que se realizará es el Consejo de Gobierno además podrán estar los integrantes del Consejo Municipal de Cartago, los invitados especiales y miembros de  la prensa.

Paciencia para Conductores

Debido a que el paso por lo que se llamó la avenida sexta está cerrado, hay un congestionamiento vial en el centro de Cartago que se agudizará con los cierres de calles que se hará por la visita de la presidente, por lo cual quienes deban trasladarse por Cartago deben de tener esto en cuenta para tratar de buscar rutas alternas que les permita evadir las presas que posiblemente se generarán en el centro de la ciudad.

Foto: La presidente Chinchilla inciará su gira a Cartago con una inspección de la línea del tren que inciará a las tres de la tarde en Curridabat. / Imagen prensa Casa Presidencial para www.MiCartago.com

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (1 posted)

  • Posted by Cartago, 15 September, 2012
    Doña Laura parece que atrae mala suerte. Fue a Nicoya y a los pocos dìas se viene el terremoto. LLega a Cartago, el tren se descarrila como un mal presagio de la construcciòn y reparaciòn de las lineas ferreas. Llega a Cartago y a los pocos minutos se vienen dos temblores con epicentro en el Guarco. Es mi parecer ojalà este bien equivocado.
Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com