CARTAGO REALIZÓ SUS ACTOS PATRIOS DEL 14 DE SETIEMBRE

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 1 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

Los actos del 14 de setiembre en Cartago, que simbólicamente conmemoran la llegada de la noticia de la Independencia, se llevaron a cabo, como de costumbre, con la realización del Consejo de Gobierno.

En esta ocasión, el viaje de la Presidente se realizaba en Tren, en horas de la tarde Laura Chinchilla junto con personal del Gobierno abordaron el tren en la provincia de San José y esperaban llegar sin contratiempo a Cartago.

Sin embargo, lo que fuera advertido por algunas personas, sobre el estado de la vía del tren, que no estaba lista para un viaje, cobró valor profético cuando el tren se descarriló, a pocos kilómetros de ingresar a la ciudad (ver nota sobre el descarrilamiento del tren de la presidente Chinchilla).

El viaje pudo concluirse, la Presidente entró en tren a Cartago, pero con un retraso que le impidió ser parte de un importante acto en el Banco Crédito Agrícola de Cartago y debió ir directamente a cantar el Himno Nacional al Museo Municipal de Cartago donde luego caminó hasta el Palacio Municipal donde se realizaría el consejo de Gobierno el cual tuvo como acto especial la firma de la Ley aprobada por la Asamblea Legislativa que declara al Instituto Tecnológico como Institución Benemérita.

Luego del Consejo, la Presidente recibió la Antorcha de la Independencia, procedió a encender el pebetero junto con el atleta Leonardo Chacón, para ello se dio fuego a una larga mecha que atravesaba la calzada de las ruinas y fue el fulminante que encendió el pebetero.

La artista Xiomara Ramírez entonó la Patriótica Costarricense, tras lo cual, finalmente vendría el Fuego de Pólvora y efectos de luces que alegraron a los presentes. (ver nota sobre la antorcha)

Anillos de Seguridad

La seguridad cerró el paso para el público al sector de la Municipalidad y el Parque de Cartago, donde solo pudieron ingresar los invitados especiales y personeros de gobierno.

En una segunda zona en el centro del parque se aplicó un segundo filtro de seguridad el cual solo podían pasar personas que debían someterse a una revisión y no dejaron entrar a las personas con pancartas, este punto no tuvo gran afluencia de público.

Un tercer anillo se creo al sur del parque por la avenida 1 donde había un publico en general y personas con pancartas  que protestaban tanto contra el Gobierno de Laura Chinchilla como contra el Alcalde de Cartago.

Protestas

Los pitos, gritos y sonidos de improvisados tambores, se escucharon durante todo el acto a pesar de que el sonido del evento trataba de no dejar momentos sin que hubiera una cortina sonora.

Claramente al frente se escuchaban consignas, silbidos y pitos. Al momento de encender la Antorcha en que la Presidente se acercó al centro del  parque o Plaza Mayor, se pudo escuchar la queja con mayor claridad. (tendremos nota aparte al respecto).

Foto: Consejo de Gobierno de la República de Costa Rica en la Ciudad de Cartago, momento en que la presidente Laura Chinchilla firma la Ley aprobada en la Asamblea Legislativa que declara al Insituto Tecnológico de Costa Rica en Institución Benemérita. Luego de recibir la Antorcha de la Independencia la presidenta pasó el fuego al pebetero y se encendieron fuegos en Las Ruinas. / Imágenes de Esteban Leiva para www.MiCartago.com

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (0 posted)

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com